back to top

Pamela Villar: “El argentino es dulcero”

Para Pamela Villar es positivo que la cuarentena haya motivado a muchas familias a cocinar: “Primero es importante saber qué estamos comiendo, y después, con algo más de tiempo, hay que animarse a meter mano. La cocina, además de alimentar, es una cuestión de juego, de terapia y de creación”. 

La pastelera publicó Dulce 24 hs, un libro con sus mejores recetas para transmitir lo que le gusta hacer y comer. “Hay una diversidad muy interesante de propuestas, desde una granola para la mañana hasta un postre sofisticado. Es lo que me gusta, la variedad, las mezclas y las combinaciones”, dice. Asegura que es un rubro para metódicos, algo obsesivos y muy creativos: “Al tener que respetar tal cual una receta, hay que ser rigurosos, si no, no sale”. 

Tiene experiencias en la televisión como jurado de Bake Off Argentina y en programas de El Gourmet. Por eso, sostiene que tanto el papel como lo audiovisual son formatos compatibles con la gastronomía: “Es lindo ver al cocinero en acción y también abrir el libro, buscar la receta y tenerla al lado”. Todavía conserva los cuadernos escritos a mano de su mamá, mientras que de una tía heredó un ejemplar de Doña Petrona

“El argentino es dulcero. Nos gusta, estamos acostumbrados, después de comer esperamos el postre o la cosita dulce a la tarde, como las facturas”, cuenta.

  • ¿Un libro que estés leyendo? 

La insoportable levedad del ser, de Milan Kundera. 

  • ¿Uno que recomiendes? 

El amor en tiempos de cólera, de Gabriel García Márquez.

Dulce 24 hs

PAMELA VILLAR

Ideas para animarse a la pastelería en casa y acompañar cualquier momento del día. Frutas y productos de estación son una característica de su cocina. 

200 págs. 

Editorial Planeta 

www.planetadelibros.com.ar

NOTAS DESTACADAS:

CIENTÍFICOS ARGENTINOS DESARROLLAN UN APÓSITO QUE CURA HERIDAS

Un apósito diseñado por especialistas del CONICET demostró ser seguro y eficaz en estudios in vitro. No solo previene infecciones y permite que respire la piel, sino que participa activamente en la curación.

RESCATE, REHABILITACIÓN Y REGRESO AL MAR: LA HISTORIA DE UN PINGÜINO REY

Un pingüino rey volvió al mar luego de completar más de seis meses de rehabilitación en la Fundación Mundo Marino. Había sido hallado en una playa de Pinamar por integrantes de la Fundación Ecológica Pinamar, quienes dieron aviso a los equipos de rescate tras constatar que presentaba heridas visibles.