FITO PÁEZ PRESENTA EL SINGLE “SHINE”, ADELANTO DE SU NUEVO ÁLBUM

Fito Páez anuncia nuevo álbum y adelanta “Shine”, un rock crudo con mirada crítica al presente.
Fito Páez anuncia nuevo álbum y adelanta “Shine”, un rock crudo con mirada crítica al presente.

El músico rosarino Fito Páez anunció el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio, titulado Shine, y presentó como primer single adelanto la canción homónima, ya disponible en todas las plataformas digitales.

“Shine” marca el regreso artístico de Páez con un sonido potente y directo. El tema fluye por la senda de los orígenes del rock ‘n’ roll, con una producción cruda, cargada de delays y guitarras contundentes que remiten a los homenajes que John Lennon y Phil Spector hicieron a las raíces del género. 

La letra del single propone una reflexión profunda sobre el estado actual del mundo: convoca a “salir a las calles” y “desconectarse del feed”, al tiempo que lanza una mirada crítica hacia las relaciones humanas mediadas por la tecnología y ciertos discursos políticos. Con un tono enérgico y combativo, el tema refuerza el espíritu rockero que caracterizó gran parte de la trayectoria de Fito. 

Este nuevo trabajo discográfico representa un renacer creativo para el artista, luego del accidente doméstico que sufrió en septiembre de 2024, del cual se recuperó y retomó con fuerza su actividad musical.

Fito Páez. (Foto: Guido Adler /Gentileza Sony).

“Shine” cuenta con su video oficial, dirigido con estética cruda que acompaña la potencia del track, y acumula rápidamente reproducciones en plataformas como Spotify, YouTube Music y Apple Music.

FITO PÁEZ – SHINE (VIDEO OFICIAL)

NOTAS DESTACADAS:

CÓRDOBA CELEBRA “EL DÍA DEL CUARTETO” CON ACTIVIDADES LIBRES Y GRATUITAS

El Día del Cuarteto tendrá una semana de actividades gratuitas en distintos espacios de la ciudad de Córdoba. Será del 4 al 11 de junio, en homenaje a la primera transmisión radial en vivo del Cuarteto Leo, liderado por Leonor Marzano.

“HABÍA OTRA VEZ” REESTRENA EN EL TEATRO PICADERO

El domingo 28 de junio vuelve a escena en el Teatro Picadero “Había otra vez”, el entrañable espectáculo de Cuentos en Pijamas.