Luego de “Tanta inteligencia artificial”, Doble Valentina sorprende con “Amar no está de moda”. Este es el segundo adelanto de su próximo álbum de estudio, que saldrá este año.
“En estos tiempos de rapidez, éste es un pegadizo bolero para bajar un cambio, bailar lento y cantar con amor sobre el amor”, consigna el comunicado de prensa sobre el lanzamiento de su nuevo single. Y agrega: “Refleja también esa capacidad de Valentina para describir una difícil realidad de una manera amigable, con ingenio e ironía. En este caso, la realidad de las relaciones. Así es que escuchar esta dulce canción nos hace sentir un poco más entendidos y, sobre todo, más acompañados”.
“Cada día las noticias inauguran una nueva epidemia, de soledad, de ansiedad, se habla incluso en términos económicos, de una recesión sexual o de los índices de baja natalidad. Ya es una obviedad decir que los artilugios tecnológicos que prometían conectarnos, lograron lo contrario. Era simulación más que conexión. Nos ofrecieron todo tipo de comodidades a medida, incluso en el amor, filtrando una posible pareja por las cualidades deseadas. Y el amor, tanto como la vida, nunca es a medida. Esta canción nace de ahí”, cuenta Doble Valentina.
El videoclip está ambientado en una época anterior, con reminiscencias a los tiempos donde la tecnología no interferiría tanto en el día a día. Este contexto aporta a la canción una estética romántica y de ensueño.

MÁS SOBRE DOBLE VALENTINA
Su carrera musical comenzó cuando tenía unos 10 años, cuando quiso tocar la guitarra como su hermano mayor, que le enseñó “Money”, de Pink Floyd y después no paró más. Otro hito fue cuando Papá Noel le regaló una placa de audio para meter sonido en la computadora, y eso le abrió un mundo nuevo, con programas gratuitos como Audacity.
Desde entonces, empezó a producir su propia música y componer canciones, primero en inglés y luego en castellano. Como le daba vergüenza cantar en público, no se imaginaba haciendo shows, hasta que año se animó a dedicarse a su mayor pasión: la música.
En octubre de 2020 lanzó su primer single, cantó en un evento de Unicef en el Centro Cultural Recoleta. Al año siguiente sacó su primer álbum y dio su primer recital propio en Camping Musical.
En el 2023 fue invitada como telonera de No te va a Gustar en el mítico Luna Park, pero un momento bisagra en su carrera fue cuando Diego Torres vio un video suyo y le gustó tanto que la invitó a cantar junto a él en sus cuatro shows en el Teatro Gran Rex de 2022. Ese espaldarazo le dio nuevos ánimos, igual que la propuesta de Yadam González, el productor musical de Diego Torres, quien le propuso producir su nuevo álbum en Miami. Este es, precisamente el segundo tema de ese material que se plasmará en su primer álbum de estudio, como artista de Sony Music.
El nombre de Doble Valentina surgió como una casualidad. En una entrevista de Josefina Fernández para el sitio Le Banana, la artista cuenta que esa elección surgió por azar. “Estaba creando una cuenta en Instagram y tenía la pretensión de poner Valentina solo, pero obviamente estaba ocupado. Valentina Valentina tampoco estaba disponible, así que la tercera opción fue doble Valentina. Con el tiempo empecé a vibrar con ese nombre, me encontré con millones de contradicciones en mi vida y de repente, Doble Valentina cobró sentido. En mi día a día soy muy racional y medio cuadrada, pero creativamente soy mucho más liberal, y encontré que mi primera dualidad era esa”.