En esta edición especial de homenaje al papa Francisco, hemos querido compartir con ustedes un perfil de quien abrió las puertas de la Iglesia a la gente, de ese porteño nacido en el barrio de Flores que hizo de su pontificado un lugar donde entraron todos, en especial los excluidos.
Quisimos recordarlo, también, con las fotografías de Nico Pérez. En su reportaje fotográfico nos cuenta en primera persona cómo fue su encuentro con Jorge Bergoglio un 7 de agosto de 2002, en el tradicional Día de San Cayetano. Se había quedado sin trabajo como miles de argentinos en aquel momento. No lo dudó: tomó su cámara y fue hasta Liniers a registrar ese multitudinario acto de fe y esperanza. “Hoy, a la distancia, me emociona saber que estuve ahí”, dice, y también nos emociona.
“La esperanza es la virtud que nos pone en camino, nos da alas para avanzar, incluso cuando los obstáculos parecen insuperables” fue una de las tantas frases que elegimos para acompañar las imágenes de este constructor de puentes, facilitador de diálogos e incansable luchador por la paz y por la protección del medioambiente. Un legado que encontró nuevo impulso en León XIV, su sucesor, y que se proyecta más allá de la Iglesia.
Como todos los meses, pasamos revista de los temas y hechos que consideramos más significativos. Y para orientarnos o para despertar nuestro interés, les damos la palabra a nuestros entrevistados y prestigiosos columnistas.
Este mes, en el que también homenajeamos a los padres en su día, los invitamos a tomarse un momento tranquilo y placentero para recorrer las páginas de la revista y celebrar a Francisco.
Espero que la disfruten. Hasta la próxima.
¡Buena vida!