Hay canciones que no solo se escuchan: se aprenden, se cantan y se vuelven parte de la vida cotidiana. Canciones que atraviesan casas, escuelas, plazas y generaciones enteras. Muchas de ellas pertenecen a Canticuénticos, el grupo santafesino que transformó la música para las infancias en uno de los fenómenos culturales más importantes de Argentina y América Latina.
Estas vacaciones de invierno, Buenos Aires será escenario de una de sus temporadas más relevantes del año, con funciones en la calle Corrientes y presentaciones en distintos puntos del Gran Buenos Aires, en una agenda que reafirma su lugar como una de las propuestas más convocantes del país para el público familiar.
Del 23 de julio al 2 de agosto, Canticuénticos se presentará en el Teatro El Nacional Sancor Seguros (Av. Corrientes 960), con funciones de jueves a domingo a las 14 h. En paralelo, llevará su espectáculo a San Isidro (21/07), Banfield (22/07), La Plata (28/07) e Ituzaingó (29/07), ampliando su llegada a miles de familias del área metropolitana.
Con 18 años de trayectoria, Canticuénticos logró algo singular: construir un repertorio que ya forma parte de la cultura popular contemporánea de las infancias en la región. Sus canciones circulan de manera orgánica en hogares, escuelas y espacios culturales de distintos países, consolidando un universo artístico de enorme alcance.
Temas como La cumbia del monstruo de la laguna, El pulpo cocinero, Acá Tá, El mamboretá y Quiero para mí, entre muchos otros, forman parte del repertorio cotidiano de millones de chicas y chicos, y de las familias que les acompañan.
La dimensión del fenómeno también se refleja en su presencia digital: su canal oficial supera el millón de suscriptores y acumula más de mil millones de reproducciones, consolidando su impacto en el universo audiovisual infantil de habla hispana.
El recorrido internacional del grupo refuerza ese alcance: durante el año realizó presentaciones en Colombia, Chile y México; tras las vacaciones de invierno iniciará su tercera gira por España. Luego continuará con una extensa agenda nacional hacia el segundo semestre.
En paralelo, Canticuénticos sigue expandiendo su obra con nuevos proyectos musicales a través de su serie “Canti Duéticos”, donde ya presentaron “La cumbia del monstruo” junto a La Delio Valdez, y que continuará próximamente con nuevas versiones junto a reconocidos artistas de la música popular.
Además de sus seis discos de canciones originales, el grupo desarrolló una colección de libros ilustrados que amplía su universo creativo hacia otros lenguajes, consolidando una obra integral dedicada a las infancias.
Ganadores de dos Premios Gardel y distinguidos con el Premio Konex de Platino 2025—otorgado por primera vez en la categoría Música Infantil—, Canticuénticos se afirma como uno de los proyectos culturales más relevantes, consistentes y convocantes de la música familiar en América Latina.
FUNCIONES
EN CABA
Teatro El Nacional Sancor Seguros (Av. Corrientes 960)
Del 23 de julio al 2 de agosto: jueves a domingo a las 14 horas (Entradas Plateanet).
EN GRAN BUENOS AIRES
SAN ISIDRO (Teatro Don Bosco)
Martes 21 de julio a las 15 horas. Entradas por Tuentrada.com
BANFIELD (Teatro Maipú)
Miércoles 22 de julio a las 15 horas. Entradas por Alternativa Teatral.
LA PLATA (Teatro Municipal Coliseo Podestá)
Martes 28 de julio a las 15 horas. Entradas por Plateanet.
ITUZAINGÓ (Teatro Gran Ituzaingó)
Miércoles 29 de julio a las 15 horas. Entradas por Tuentrada.com
ACÁ TÁ – CANTICUÉNTICOS






