“Magos, espadas y rosas”, lanzado en 1990 es un disco fundamental del género. Con clásicos como “La leyenda del hada y el mago”, “Mujer amante” y “El camino del sol”, no solo consagró a la banda liderada por Walter Giardino en Argentina, sino que también la catapultó al reconocimiento en América Latina y España.
El show del 19 de noviembre promete ser inolvidable: un recorrido profundo por este disco mítico junto a otros temas de su repertorio.
Formada en 1987, Rata Blanca nació bajo la iniciativa del guitarrista Walter Giardino, influenciado por el hard rock y la música clásica. Como consigna La Prensa Digital, desde sus inicios, el grupo combinó virtuosismo técnico con letras de tinte épico y poético. Su primer álbum homónimo fue lanzado en 1988, pero fue con la incorporación del vocalista Adrián Barilari, en 1990, que la banda alcanzó su mayor popularidad.
A lo largo de su carrera, Rata Blanca lanzó discos esenciales como ‘Guerrero del Arco Iris’ (1991), que reafirmó su éxito regional con un sonido más maduro y potente; ‘Entre el Cielo y el Infierno’ (1994), que marcó una etapa más cruda y directa en su propuesta; ‘El Reino Olvidado’ (2008), lo que fue uno de sus regresos más destacados, con reconocimiento en mercados europeos; ‘El Libro Secreto’ (2018) que mostró su vigencia y capacidad para seguir innovando sin perder su esencia.
Rata Blanca, integrada hoy por Walter Giardino (guitarra), Adrián Barilari (voz), Alan Fritzler (batería), Danilo Moschen (teclados) y Juan Pablo Massanisso (bajo), lleva más de tres décadas de historia, múltiples cambios de formación y giras internacionales en América y Europa.