Después de su gira “Blanco y Negro”, que llevó a más de dos millones de personas a verlo en vivo alrededor del mundo, Ricardo Arjona anunció desde el mítico Madison Square Garden que estará nuevamente de gira tal y como sus seguidores se lo pedían.
Cabe recordar que sus últimos conciertos en Buenos Aires y en Santiago fueron realizados después de 6 infiltraciones en la columna vertebral y un diagnóstico incierto sobre la naturaleza de su problema. Decidió someterse en Barcelona a dos cirugías.
A más de un año de estas intervenciones, decide, sin precisar fechas, volver nuevamente a los escenarios.
“SECO”
Seco es un proyecto independiente, sin colaboraciones ni versiones con otros géneros. Este trabajo marca un nuevo capítulo en la vida del artista, después de superar importantes desafíos de salud que lo mantuvieron alejado de los escenarios. Un proyecto que el propio Arjona describe como “una exploración profundamente personal y honesta, con un estilo que trasciende convencionalismos”.
Así es que “Seco” se presenta como una apuesta introspectiva y personal del artista, una producción que busca alejarse de los convencionalismos y explorar una faceta más cruda del músico.
Sobre su nueva obra, Arjona comentó: “Cuando el viaje empieza, no lo detiene ni el destino”, sugiriendo una reflexión profunda y emotiva de lo que trae este nuevo disco.
El propio artista ha comentado que este sobrenombre, además de reflejar su apariencia física en aquellos años, guarda una carga emotiva significativa: “Para los que me conocen, siempre fui Ricardo, fui Arjona o Ricardo Arjona. Para los que me quieren, siempre fui el Seco”. Un álbum que promete una narrativa musical centrada en temas de vulnerabilidad y reflexión.