back to top

Silvina Moreno: “Componer es un proceso muy desafiante”

Silvina Moreno soñaba con ser una gran cantante, y en ese camino también se enamoró de la composición. “Es una experiencia de catarsis muy sanadora. No se trata de cantar bien, sino de conectar con un mensaje”, le confiesa a Convivimos.  

Desde que interpreta sus propias letras y melodías, la práctica se convirtió en un camino sin retorno, que profundiza ejercitando el oficio todos los días. Dice que esa es su manera para achicar la brecha entre sus músicos preferidos y sus creaciones. “Componer es un proceso muy desafiante, no me sale con la fluidez de cuando entro en escena. Sin embargo, a medida que hago más canciones, voy puliendo la punta del lápiz, y me acerco a la música que admiro, que es mi objetivo artístico”. Lo logró en “Péndulo”, uno de los temas de Herminia, su nuevo disco. Siguiendo a cantautores que le gustan, como Jorge Drexler y Natalia Lafourcade, en este nuevo trabajo se despojó de elementos, “para transmitir el mensaje con menos arreglos; yendo más al grano, para que se luzca la canción y no la voz”.

“Los últimos años empecé a ver frutos que se sienten muy reales”, cuenta emocionada. En la lista figuran cuatro álbumes y la apertura de shows de figuras internacionales como Ed Sheeran y Harry Styles. Pese al reto que implicaron esos espectáculos, afirma: “Tengo la seguridad para subirme sola a defender mis canciones”. 

  • ¿Lo último que escuchaste? 

Todo el repertorio de Still Woozy.

  • ¿Un disco que recomiendes? 

The Dark Side of the Moon, de Pink Floyd. 

Herminia

Una hermosa voz para temas luminosos y de sonoridades eclécticas. Cuenta con la colaboración de los uruguayos Agarrate Catalina, entre otros. 

Sony Music

www.sonymusic.com.ar

NOTAS DESTACADAS:

LOS NIÑOS APRENDEN PALABRAS NUEVAS A PESAR DE MASCARILLAS O LENTES

Una investigación revela que los niños menores de tres años aprenden palabras nuevas incluso cuando su interlocutor tiene la boca tapada.

CREEN QUE EL CONSUMO NOCTURNO DE QUESO PODRÍA GENERAR PESADILLAS 

El consumo de queso por las noches podría generar pesadillas, especialmente si la personas es intolerante a la lactosa.