Desde hace 20 años, la compañía teatral Amichis crea obras para toda la familia, y la nueva pieza de la compañía, La caja no encaja, no es la excepción. “Nuestros espectáculos tienen diferentes capas; y según la edad, alguna te captura, como puede ser el mensaje, el humor o la propuesta visual. No solo pensamos en los pequeños, la idea es que grandes y chicos puedan pasarla bien, disfrutar y llevarse algo”, cuenta Martín Palladino, uno de los integrantes del grupo. Además, confiesa que el público más difícil de conquistar es el adolescente y que el infantil es siempre el más exigente y genuino. “Si el niño o la niña no conecta, efectivamente te lo hace saber. Se aburre, empieza a moverse en la sala o a hablar. El desafío es poder capturarlo desde el primer instante y tratar de que no pierda la concentración en la propuesta”, comenta el actor.
“Antes de ser padres, a partir de ser espectadores de teatro infantil, con mi mujer Cecilia Miserere, también miembro de Amichis, nos cautivó el género y tuvimos la idea de hacer una obra, que fue La O de Odiseo, no sabíamos qué se desencadenaría ni que íbamos a permanecer durante dos décadas trabajando para infancias”, revela. Una constante en este camino: “Tratar de superarnos espectáculo a espectáculo”.
- ¿Una obra que recomiendes?
Habitación Macbeth, de Pompeyo Audivert.

LA CAJA NO ENCAJA
Reimagina el mito de Pandora desde los temores de la infancia, en una puesta en escena dinámica y envolvente que combina disciplinas circenses.
1 de agosto, a las 17:30; y 3, a las 15:30, en Nün Teatro Bar, Juan Ramírez de Velasco 419, CABA.