Si existieran universos paralelos, Agustina Cabo se dedicaría a cosas diferentes en cada uno. En alguno se imagina tenista como su familia, en otro, terapeuta. En este es actriz y espera la llegada a los cines de El cinturón de Olivia, una película que plantea la existencia de los multiversos. Protagonizar el film no le generó más presión, pero sí la responsabilidad de comprender el mundo que el director había inventado. “Nunca había hecho ciencia ficción y me pareció muy cautivante cómo se actúa algo que es ‘imposible’ que suceda en la realidad”, confiesa.
Además, en mayo coprotagonizó otro estreno, Gala & Kiwi. “Siento que este año es de cosecha, porque las filmé hace tiempo. En el cine, los tiempos son muy largos, yo voy soltando, hago y después pico. Que se hayan dado las dos juntas en este momento del país es un privilegio”, dice quien también está en la cartelera teatral con dos obras.
Mientras aguarda el lanzamiento de otros dos proyectos audiovisuales, asegura que el formato le interesa cada vez más: “En el lapso de un rodaje, hay una profundidad e intensidad de trabajo acotada a ese momento, que es un viaje. También, me está gustando algo de la investigación para cada personaje y algo de la intimidad, del laburo con la cámara”.
- ¿Una película que recomiendes?
La historia sin fin, de Wolfgang Petersen.

EL CINTURÓN DE OLIVIA
Una estudiante de Astrofísica sale con sus amigos la noche en que un fenómeno astronómico les permite visitar universos paralelos. Deberán confrontar sus decisiones, su amistad y sus duelos sin resolver.
Director: Jeremías Magnaghi Rudy.
Estreno 14 de agosto.