Cuando se conocieron en la fila de un casting, Sergio Prada y Agustín Fantili decidieron armar un dúo de folklore con el cual desmitificar que era un género para gente grande. Por entonces, tenían 15 años, uno era de Campana, el otro, de San Pedro. “Habiendo tanta gente, nos encontramos dos pibes con los mismos gustos, encima nacimos con dos días de diferencia”, se sorprende aún al recordarlo. Así, desde 2009, con Campedrinos recorren el país con el mismo propósito: demostrar que una chacarera no tiene edad. Para cumplir con ese objetivo incorporan otras sonoridades, “pero no por el solo hecho de innovar”. “Si la oreja del pibe que está acostumbrado a escuchar sonidos más modernos los siente en una zamba, entonces a algo similar le resuena. Así rompemos el molde”, confirma Agustín. Esa búsqueda se refleja en Bipolar, su reciente álbum: “Un coqueteo con muchos estilos e invitados para cada uno”.
“Hay toda una generación nueva de artistas que apostamos a la renovación del folklore con canciones nuevas. Y abajo del escenario está el reflejo de eso, porque el público acompaña. En los festivales, cada vez hay más pibes, más familias”, comenta Agus, mientras Sergio conduce el auto que los lleva rumbo a la clase de canto que comparten.
- ¿Un show en vivo que recomiendes?
Milo J.

CAMPEDRINOS
Presentan su nuevo álbum Bipolar: 15 de agosto, en Teatro Lavardén, Rosario; 22, en Teatro Metro, La Plata; y 29, en Quality Espacio, Córdoba.