“Decido despedirme porque estoy pleno, en la cresta de la ola como cantante, grabando en la misma tonalidad mis clásicos de siempre”, dice Paz Martínez, el referente de la canción romántica que se alejará de los escenarios, pero no dejará de componer. “Lo pensé mucho, y estoy listo para decir adiós. La música me ha dado más de lo que imaginé, por eso, de a poco iré por todas las provincias agradeciéndole a la gente lo que me ha dado”, cuenta.
En sus más de 50 años de carrera, ha compuesto arriba de 700 temas, tanto para él como para artistas de diferentes estilos y nacionalidades, desde Armando Manzanero y Dyango hasta Rodrigo. “Escribir es una necesidad, es lo que más me gusta, nunca podría dejar de hacerlo. Además, el modo más fluido que tengo de comunicarme con el público es con las canciones”, comenta. Se reconoce un “interlocutor válido de las parejas”, porque a ellas les canta; sin embargo, sus hits son aquellos que hablan de infidelidad. “Siempre me llamó la atención eso”, confiesa.
El creador de clásicos como Una lágrima sobre el teléfono y Amor pirata sostiene: “Tengo el cariño de la gente por mi manera de ser, porque nunca cambié, siempre me mantuve en una línea de conducta, soy muy respetuoso. Podés ser muy famoso, pero si te falta esa asignatura, estás perdido”.
- ¿Un artista que recomiendes en vivo?
Decir uno sería injusto, recomiendo mi show.
¿CÓMO SE DICE ADIÓS?
No faltará ninguno de sus grandes éxitos y adelanta que abrirá el concierto con un tema inédito.
Sábado 23 de septiembre, a las 20:30, en Teatro Gran Rex, Corrientes 857, Buenos Aires.