“Lo importante es el mensaje, no la persona que hay detrás. Si te identificas con lo que se dice, entonces cualquiera es ‘La Vecina Rubia’ o todas somos ella”, dice la escritora e instagrammer española, a quien no se conoce físicamente ni su nombre real, pues eligió el anonimato.
Empezó publicando contenido en las redes sociales y recientemente lanzó su primera novela, La cuenta atrás para el verano, que en argentino sería “La cuenta regresiva”. “Siendo ‘La Vecina Rubia’ he tenido la oportunidad de recuperar esa pulsión personal que llevaba dentro desde hace ya muchos años, he conseguido transmitir mis más sinceras emociones y ver la transferencia con los lectores”, cuenta desde España.
Por otro lado, confiesa que no concibe el verano sin libros. “Siempre he entendido esa época del año como lo hacen los personajes de mi novela, esos meses tan especiales donde disfrutas de un tiempo imprescindible para dedicarte a ti misma y a tus lecturas favoritas, a viajar con el cuerpo y con la mente a través de historias”.
También, adelanta que está escribiendo una nueva ficción. “Estoy muy ilusionada, sabiendo que esta segunda parte continuará con muchas de las incógnitas abiertas en el primer libro. Además, supone una nueva oportunidad de dar un pasito más, mejorando como escritora en la búsqueda de mi estilo tan personal”.
- ¿Un libro que recomiendes?
La sombra del viento, de Carlos Ruiz-Zafón.
LA CUENTA ATRÁS PARA EL VERANO
Los recuerdos de la protagonista viajan en el tiempo y hacen presentes los momentos compartidos con las personas importantes de su vida, quienes le ayudaron a dar el salto de la adolescencia a la madurez.
416 págs.
Libros Cúpula