“El mar y el cine siempre se han llevado bien”, dice Cecilia Barrionuevo, la directora artística del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Por eso, el primer objetivo de la edición número 36 es que se realice en “La Feliz”.
Además, a días de que comience el único evento competitivo clase A de la región, señala: “El festival es un ámbito de visibilidad para el cine tanto argentino como de la región y por eso es necesario fortalecer su carácter de ventana de películas argentinas, latinoamericanas e internacionales”.
Como cada año, la programación fue definida “con mucho cuidado”, buscando un equilibrio entre la amplitud del universo cinematográfico. “Trabajamos para integrar una serie de títulos que reflejan la tensión entre tradición y contemporaneidad, consagrados y noveles, cine mainstream e independiente, clásicos y revelaciones”, comenta desde San Sebastián, España.
Aunque la pandemia introdujo la incertidumbre sobre el futuro del cine, para Cecilia no hay dudas de que lo tiene. “Siempre lo tuvo, y lo construye y redefine, a la vez que ha demostrado su capacidad tanto de perduración como de cambio. El festival es un lugar propicio para pensar en conjunto en lo que vendrá”, sostiene la especialista.
- ¿Una película que recomiendes?
Recomiendo todas las que forman parte del festival. Estamos orgullosos de cada una de las películas de esta edición.
FESTIVAL DE CINE DE MAR DEL PLATA
Además de las competencias oficiales,
se desarrollarán actividades como presentaciones de libros, foros, master cla-sses, paneles, entre otras.
Del 18 al 28 de noviembre, en formato híbrido. www.mardelplatafilmfest.com