“Esta es una receta que mi abuela Petrona nos hacía siempre. Ella nació en Zanjita, El Chorrillero, lejos de la ciudad. Eran 16 hermanos, entonces siempre faltaba algo, no había pan todos los días. Muchas veces su papá salía a cazar, y les servían el asado con esta receta, la Sopa Seca. Como ella nos decía, siempre había mucho amor de parte de sus padres. A nosotros, nos cocinaba con muy poquito, y así fuimos aprendiendo.
A esta sopa es rica comerla con mucho ajo y cebolla fritada. De a poco se le va agregando caldo, pero luego eso se consume, y el fideo queda seco, de ahí el nombre. ¡Espero que la disfruten!, ¡es muy rica!”
Marcela Carola Rojas (Villa Mercedes, San Luis)
Ingredientes:
- Dos cebollas grandes
- Unos 5 dientes de ajo grandes
- Pimienta
- Sal a gusto
- Orégano
Opcional: comino. Se puede agregar si les gusta, como a mí no me gustaba, ella no lo colocaba
Realizar un caldo de verduras (de las que más les gusten, ella lo hacía con un trocito de zapallo bien dulce, 5 hojitas de acelga, una ramita de apio, una cebolla chica y orégano. Lo hervía hasta que veía que se deshacía toda la verdura y lo dejaba descansar hasta que se enfriaba)
1 paquete de fideos cabellos de ángel
Preparación
Pelar y cortar la cebolla en juliana, y los dientes de ajo bien chiquitos.
Fritar hasta que la cebolla esté transparente.
Luego agregar el caldo de verdura.
Condimentar a gusto (con sal, orégano y pimienta, opcional: comino).
Cuando hierve el agua, incorporar los fideos cabellos de ángel, dejar secar y listo.
¡Ganate el libro de Santiago!
Enviá tu receta a [email protected].
Promoción sin obligación de compra, válida desde el 01/02/19 hasta el 31/01/20. Para más información consulte en www.naranja.com