Jorge Rojas se presentará en el Festival de Cosquín con una propuesta que promete ser histórica, en la que según adelanta su equipo de prensa, propondrá “un encuentro para unir lo que fue, lo que es y lo que vendrá”. Para ello, contará con invitados de lujo que representan la historia viva de la música, como Jairo, la chamamecera de Los Imaguaré, la coplera Mariana Carrizo y Christian Herrera, el “Cantor del Monte”.
A ellos se sumarán destacados nuevos talentos, entre quienes estarán el cantautor Mati Rojas, el conjunto Aranditas y el dúo de Sergio y Pedro Toledo, brindando un espacio de visibilidad federal en el emblemático escenario del folklore argentino y latinoamericano.
“Hay una canción que solo nace cuando nos encontramos todos”, afirmó Rojas, en una invitación al público para ser parte el sábado de esa “comunión de voces”.
Jorge Rojas lleva más de 30 años cantando por todo el país y gran parte del mundo. Realiza unos 100 shows por año, convocando unos 400 mil espectadores y es protagonista central de los festivales más grandes como Cosquín, Jesús María y Villa María.
Nació en Neuquén en 1972 y se crió en el Chaco Salteño. Actualmente vive en Anisacate (Córdoba) donde dirige el Complejo Quilay, que cuenta con el estudio de grabación «El Algarrobo», un teatrino propio y «La yapa», un miltiespacio estrenado este año.
Fue galardonado “Consagración” en el 2006 en el Festival de Cosquín y obtuvo varios Premios Gardel. También participó como miembro del jurado del Festival de la Canción de Viña del Mar (Chile).
