Luego de sus exitosos conciertos en 2023 y 2024 en Buenos Aires, Melendi regresa a la Argentina para celebrar dos décadas de historias cantadas. El 16 de noviembre en el Movistar Arena de Buenos Aires, el asturiano presentará un concierto donde,
además de sus éxitos más emblemáticos, sonarán los temas más representativos de los inicios de su carrera. El show será un viaje emocional a través del tiempo, un puente entre el pasado y el presente.
Sus temas más reconocidos “Destino o casualidad”, “La Promesa”, “Tu jardín con enanitos” y “Cheque al Portamor”, formarán parte del repertorio del show que celebra la fidelidad de sus seguidores con la historia del cantautor español.
Dos décadas de carrera artística consolidan a Melendi como uno de los artistas de mayor éxito en España y América Latina. Millones de espectadores han sido testigos a lo largo de su trayectoria de su espectacular puesta en escena donde el artista y su público cantan sus canciones, auténticos himnos que forman parte ya de la historia del pop y el rock de habla hispana.

ACERCA DE MELENDI
Veinte años después de su fulgurante debut discográfico, Sin noticias de Holanda, Melendi se mantiene firme como uno de los grandes protagonistas de la escena musical española. El artista suma 24 discos de Platino en España y 3,5 millones de ejemplares vendidos en su carrera, con el récord de liderar las ventas en España durante tres años consecutivos.
Sus canciones acumulan miles de millones de reproducciones en plataformas digitales, lo que le convirtió en 2019 en el artista español más escuchado de todos los tiempos en nuestro país en Spotify, pero también en el más buscado en Amazon. Cuenta con siete millones de oyentes mensuales en Spotify. Fuera de España, la nominación a los Latin Grammy a Mejor Canción del Año en 2017 por “Desde que estamos juntos”, confirmó su perfil internacional.
Su disco 20 años sin noticias, lanzado en 2023 pone en valor ese bagaje y, en especial, aquel primer álbum que dio el puntapié inicial a su trayectoria como Melendi y le otorgó un reconocimiento sellado con cuatro discos de platino. Comenzaba una carrera que ya había tenido un experimento incipiente en el grupo El bosque de Sherwood, pero que a partir de ahí se transformaría en algo muy serio”, recuerda el comunicado de prensa de anuncio de su show en Buenos Aires. Y agrega: “Si triunfó con Sin noticias de Holanda, no menos éxito lograría con sus siguientes álbumes: Que el cielo espere sentao (2005), Mientras no cueste trabajo (2006), Curiosa la cara de tu padre (2008) o Volvamos a empezar, un disco que marca un antes y un después en su carrera musical. Ya en 2012, recuperaría su lado más rockero en Lágrimas desordenadas, para dar un giro de tuerca con el más maduro Un alumno más (2014).
Las entradas para el show ya están a la venta.