La K’onga está viviendo un momento cúlmine en su trayectoria. La banda celebra el éxito rotundo de su gira internacional «El Amor Es Ciego», con conciertos que han agotado entradas en múltiples ciudades europeas, y logró un hito cultural: convertirse en el primer grupo de cuarteto en tocar en Asia, con su presentación en el festival de Tokio.
A lo largo de la primera quincena de octubre, La K’onga ha llevado la explosión del cuarteto a los principales escenarios del continente europeo por tercera vez. La gira, denominada «El Amor Es Ciego» (en referencia a su canción que fue el tema oficial de un popular reality de Netflix), ha sido aclamada por el público, con carteleras de «Sold Out» en varias plazas.
Entre las ciudades que han vibrado al ritmo de éxitos como «Universo Paralelo» y «Ya No Vuelvas», se encuentran: Milán y Roma (Italia), Barcelona, Valencia, Málaga, Madrid y Gran Canaria (España) y Lisboa (Portugal), y el más lejano y, quizá, el más simbólico: Tokio, Japón. La banda argentina participó con gran éxito en el festival Radical Music Network, marcando un momento histórico para el género. Esta presentación no solo expande las fronteras musicales del cuarteto, sino que también posiciona al grupo como un embajador cultural en mercados no tradicionales, llevando su ritmo único a un público global.
REGRESO A VÉLEZ
De regreso al continente americano, La K’onga tiene programado un show masivo para celebrar más de 20 años de trayectoria: su esperada vuelta al Estadio Vélez Sarsfield de Buenos Aires el 13 de noviembre.
Tras haber agotado un show en Vélez en 2023 y realizar múltiples sold outs en el Movistar Arena, la banda promete una puesta en escena completamente renovada y un despliegue de luces, sonido y escenografía a la altura de las grandes estrellas internacionales, en lo que será la mayor fiesta cuartetera del país.
