El lunes 12 de febrero La Bomba de Tiempo propone un doble festejo de Carnaval: a la clásica presentación de los lunes (de 19 a 22 horas), se agrega una fiesta a la medianoche para bailar hasta el amanecer. Como siempre, en ambas funciones participan músicos invitados que se suman a improvisar con el grupo que va por la décimo primera temporada de éxito y convocatoria en Buenos Aires.
La Bomba de Tiempo es un grupo de percusión que practica la improvisación a partir de un sistema de más de 70 señas con las que el director conduce a los músicos en escena. La composición grupal en tiempo real se retroalimenta con la energía del público, haciendo que cada show sea de alta intensidad, muy especial e irrepetible, transformándose en una especie de “fiesta rave” con tracción a sangre. Cuando La Bomba “explota”, un verdadero ritual de ritmo y baile se apodera de todos, tanto arriba como abajo del escenario. Se trata de una experiencia única por la que ya pasaron más de seis millones de personas en distintas partes del mundo.
La improvisación en vivo y la energía del espectáculo han sido elogiadas por críticos y fanáticos de la música por igual. La Bomba de Tiempo ha girado por toda Argentina, además de Chile, Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay. También visitó, en varias oportunidades, numerosas ciudades europeas como Madrid, Barcelona, Mallorca, Málaga, Valencia, Londres, Ámsterdam, Dublín, Berlín, Lärz y Bruselas. En los Emiratos Árabes abrió la presentación de Carlos Santana en el Dubai Jazz Festival. Además, el grupo ha compartido escenario con artistas y bandas de renombre como Coldplay, Calle 13, Rubén Albarrán de Café Tacvba, Jorge Drexler, Julieta Venegas, Los Fabulosos Cadillacs, Natalia Lafourcade, Emir Kusturica, Duki y Wos, entre muchos otros.
Desde hace dieciocho años, La Bomba de Tiempo se presenta todos los lunes en Ciudad Cultural Konex (Buenos Aires, Argentina). El famoso “Lunes Bomba” revolucionó el circuito cultural porteño, convirtiéndose en el evento más convocante y en una cita obligada tanto para el público local como turista.
Es un hecho cultural y artístico que ha dejado huella en la música y se ha ganado un lugar de privilegio en la escena musical mundial.
El grupo está formado por María Bergamaschi (tumbadora y chekeré), Nacho Alvarez (tambor repique y tumbadora), Mariano Tiki Cantero (tambor chico), Lucas Helguero (quinto, accesorios y dirección), Juampi Francisconi (tambor piano, chekeré, dum dum y dirección), Mario Gusso (conga y campana), Andy Inchausti (surdo, djembé y dirección), Alejandro Oliva (surdo, conga y dirección), Richard Nant (surdo, trompeta y dirección), Gabriel Spiller (campanas, tronco y dirección), Pablo Palleiro (tumbadora y tambor repique), Luciano Larocca (guira y djembé), Diego Sánchez (djembé, quinto y dirección) y Carto Brandán (semillas y surdo).
La Bomba fue creada en 2006 por Santiago Vázquez (quien permaneció en el grupo hasta 2013) con la idea de poner en práctica por primera vez su lenguaje de dirección de Ritmo con Señas. El objetivo desde su fundación fue explotar al máximo el recurso del ritmo para producir una música potente y bailable que pudiera representar genuinamente, a través de la improvisación, las influencias de todos sus integrantes y la cultura multifacética de los habitantes de Buenos Aires. Desde entonces, La Bomba de Tiempo se ha convertido en un fenómeno inigualable que no para de crecer. Es un hecho cultural y artístico que ha dejado huella en la música y se ha ganado un lugar de privilegio en la escena musical mundial.