“Todo Esto Tampoco Soy Yo”, es el primer disco de Juan Campodónico bajo su nombre, y es un retrato cercano donde convergen todos sus universos sonoros.
La música de Juan Campodónico lleva años cautivando a públicos de distintas latitudes. Su sello creativo se desplegó en proyectos tan diversos como el colectivo Bajofondo, que fundó junto a Gustavo Santaolalla, y en su trabajo como productor de artistas como Drexler, Cuarteto de Nos, Zoe Gotusso, No Te Va Gustar o Kevin Johansen, entre muchos otros.
Meses atrás, el artista había adelantado en una visita a El Canal de la Música que estaba trabajando en este nuevo disco. Ahora, por primera vez, decide firmar un trabajo con su propio nombre.
El título del álbum admite varias lecturas: “un guiño filosófico, una búsqueda de lo esencial y también un gesto colectivo. No se trata de un disco “solista” en sentido estricto, sino de un trabajo de autor que abre espacio al diálogo con otros”, consigna el comunicado de prensa del artista.
En lo musical, el álbum propone un recorrido amplio: desde la mezcla entre indie pop y raíces latinoamericanas en “Frik”, al pulso brasileño de “La duda”; las distintas visiones del candombe en “Milongueado” y “Presentimiento”; la veta electrónica en “Onda Expansiva” y “Romántico”; los climas cinemáticos de “Milo” y las experimentaciones de “El Pinar” o “De un fulgor a otro”.
Con este nuevo material, Campodónico refleja su trayectoria pero también abre un nuevo capítulo, en el que puede escucharse lo que siempre estuvo ahí y al mismo tiempo, descubrir una voz distinta, más íntima y directa.