Hace tiempo que el sello Spinetta deja su huella en la contemporaneidad de la obra artística de Dante. Y no hace falta más que revisar los más de 30 años de carrera de un artista que comenzó a los 14 años con Illya Kuryaki & The Valderramas -con un regreso explosivo solo ¨Por una noche¨ el 22 de febrero en Ciudad Universitaria- y que, recientemente, se coronó con un Latin Grammy por “Mesa Dulce” “Mesa Dulce” como “Mejor Canción Alternativa”, y con cuatro Premios Gardel a las categorías de “Productor del año” (Dante Spinetta), “Mejor Canción de Rock” (“El Lado Oscuro del Corazón”), “Ingeniería de Grabación” (Oscar Herrera, Mariano López y Randy Merril) y “Mejor Colaboración de Música Urbana” (“Sudaka”, junto a Trueno).
Grabado en La Diosa Salvaje por Saga Herrera y Bone 2B Wild Music Studio por Michael B. Nelson y con las colaboraciones de Matías Méndez en Bajo, Axel Introini en la Batería y The Hornheads dirigidos por Michael B. Nelson desde Minneapolis, Starlight marca el camino de una nueva era en la obra de Dante Spinetta.
“STARLIGHT salió al otro día de un show, me di cuenta que necesitaba este beat, este ritmo para los conciertos. Me metí al estudio, agarre las máquinas y teclados para hacer la base de la canción, después llamé a la banda para grabar y sumamos a Michael B. Nelson desde Minneapolis para que haga los arreglos de vientos. La canción está super fresca y en vivo va a explotar”, dijo Dante sobre su nuevo tema.