“Beatriz Sarlo fue la mayor intelectual de la Argentina: de las revistas culturales a la academia, del periodismo gráfico a los streams, su filo y su curiosidad infatigable marcaron la forma de pensar la literatura, la política y la cultura”, define la Editorial Siglo XXI en la invitación abierta a todo el público para homenajear a la escritora recientemente fallecida.
“No entender. Memorias de una intelectual”, su libro póstumo, es el recorrido por esa voracidad cultural sin límites. Con un estilo nítido y directo, Beatriz Sarlo bucea por primera vez en la intimidad de su novela familiar y en sus momentos iniciáticos, asumiendo que en su vida -como en el arte y la literatura- hay un misterio irreductible, y que se trata de insistir, con avidez y disciplina, hasta que algún sentido pueda capturarse.
La invitación de Siglo XXI a leerla y celebrarla, es el jueves 27 de febrero a las 19 horas en el Centro de Experimentación del Teatro Colón (Viamonte 1168). Habrá brindis, lecturas de fragmentos seleccionados de “No entender”, a cargo de Hinde Pomeraniec, Martín Kohan y Daniel Link, y homenaje musical a cargo de Martín Bauer, Patricia García Lucas Urdampilleta y Bruno Lo Bianco.