La del domingo 22 de febrero a las 19 horas será una fiesta para cantar, bailar y jugar en familia, porque Canticuénticos se presenta en el patio del Konex (Sarmiento 3131, CABA) con un show especial de verano. Un recorrido por las canciones que ya forman parte de la vida de niñas, niños y grandes, combinando juego, emoción y música popular.
Con 18 años de trayectoria, el grupo santafesino es hoy una de las propuestas más queridas y respetadas de la música infantil en América Latina. Sus canciones, alejadas de fórmulas y estereotipos, dialogan con las infancias desde el humor, la ternura y también desde temas profundos, siempre con una mirada sensible y artística.
En este concierto sonarán las canciones de su último disco “Para saber que te quiero” (Premio Gardel a Mejor Álbum Infantil), junto a los clásicos infaltables como “La cumbia del monstruo de la laguna”, “Quiero para mí”, “El pulpo cocinero”, “Acá Tá”, “El Mamboretá” y muchas más, que ya superan cientos de millones de reproducciones y siguen creciendo generación tras generación.
Recientemente, Canticuénticos recibió el Premio Konex de Platino 2025 – Música Infantil, la primera vez que esta distinción se otorga en esta categoría, un reconocimiento histórico que destaca su aporte artístico y cultural a las infancias de Argentina.
Además, el grupo viene de presentar en plataformas digitales una versión inédita de “Cumbia del Monstruo” junto a La Delio Valdez, con producción artística de Popi Spatocco, un cruce que amplía fronteras entre la música para infancias y la música popular argentina, y que reafirma el espíritu de Canticuénticos: tender puentes, invitar a bailar y compartir la música sin etiquetas ni condicionamientos de edad. Próximamente, esta propuesta de “Canti-Duéticos” traerá más artistas que se sumarán a nuevas versiones de clásicos del grupo.
