“Domingo”, el nuevo tema de Adrián Berra, abre un sonido más expansivo y colectivo, donde la intimidad característica de su poesía convive con arreglos que amplían su paleta sonora.
Con tono reflexivo pero vital y hacia adelante, “Domingo” funciona como un punto de inflexión: más que una despedida, una transformación.
Producido por Matías Cella y Tomás Sanguinetti. Grabado junto a su banda Clara Presta, Tomas Sanguinetti, Lucas Garbarino, Tomas Boque y Alejandro Ferrero en agosto en Estudio Sonorámica.
Adrián Berra es un guitarrista, cantante y compositor nacido en Buenos Aires, grabó su primera canción en el año 2006. El gran alcance que tuvo en épocas donde no había redes sociales, fue una semilla para su carrera, que hoy cuenta con 5 discos editados y una película.
A lo largo de su carrera realizó giras por todo el país y algunos países de América y Europa. “Respirar bajo el agua” su último disco, se presentó en el Teatro Ópera de la ciudad de Buenos Aires, donde grabó un disco en vivo.
“El día domingo, para mí, tiene una energía dual. Tiene eso medio melanco y a la vez liviano, depende como te agarre parado. La idea era que la canción deambule entre esos dos estados a través del contraste que genera la música con la letra”, afirma Berra.
Como recuerda el sitio rock.com.ar, Berra recorrió Argentina, España, Inglaterra, Portugal, Uruguay y Paraguay dando conciertos, participando en encuentros y brindando su “Taller de música para no músicos”. Un emprendimiento que nació inspirado en el pedagogo musical Murray Schafer, quien habla de la importancia de lo lúdico en el arte. Por esta experiencia, el artista fue convocado por diversos colectivos e instituciones de educación alternativa, entre ellos la pedagoga Celine Haumery.