Invitado para ser parte de la jornada de cierre de este evento que lleva como bandera la cultura en español, Abel se presentó en el escenario de la Puerta del Sol para representar una vez más a nuestro país con sus canciones más populares y queridas.
Su presencia en el escenario se extendió más de lo previsto porque el público no lo dejaba retirarse, más de una hora disfrutando de una ida y vuelta único entre el cariño y la emoción que se vivía tanto arriba como abajo del escenario.
Fueron más de seis años los que pasaron desde que Abel había cantado por última vez en España y el público se lo hizo notar, por lo que se despidió con la promesa de regresar muy pronto.
Recientemente Abel Pintos ha lanzado dos temas de su nuevo proyecto, interpretaciones personales de canciones que siempre ha sentido como propias y cercanas. Siguiendo el camino iniciado con su interpretación de «De repente» de Soraya, en septiembre lanzó “Me dediqué a perderte” compuesta por Leonel García y popularizada originalmente por Alejandro Fernández, junto al dúo pop Ha*Ash. Entre otras cosas, en el 2024 también inauguró un campo escuela en la provincia de Buenos Aires, y fue el artista argentino elegido para cantar el Himno Nacional Argentino en la final de la Copa América.
Además, dio a conocer la canción original “Es Ahora”, su esperada primera colaboración conjunta con Luciano Pereyra, con quien compartirá 30 funciones con localidades agotadas en el Estadio Luna Park de Buenos Aires, entre noviembre y diciembre de este año.
LUCIANO Y ABEL EN EL LUNA
Sobre su presentación conjunta en el Luna Park de Buenos Aires, los artistas adelantaron en sus redes sociales, que habrá un “escenario 360” para que el show se pueda disfrutar plenamente desde cualquier rincón del estadio. “Serán una serie de conciertos históricos para nosotros y para el Luna, porque será el final de una etapa del estadio mítico”, expresó Abel Pintos en declaraciones televisivas en referencia al cierre que tienen previsto quienes administran el estadio para realizar remodelaciones estructurales.