El 6 de diciembre, Netflix estrena Campamento con mamá, una película que sigue la historia de Patri Peiró, una madre controladora que intenta reconectar con su hijo Ramiro, de 13 años, quien quiere irse a vivir con su padre. Un imprevisto con el transporte escolar le da a Patri la oportunidad de llevar a Ramiro y sus amigos a un viaje de campamento, y de mostrarle que merece quedarse a su lado.
La película -dirigida por Martino Zaidelis- es protagonizada por Natalia Oreiro junto a Milo Lis, Pablo Rago, Dalia Gutmann, Sofía Morandi, Sebastián Arzeno y gran elenco. La trama aborda con humor la relación entre madre e hijo y el deseo de Patri de demostrar su valía ante varios desafíos. La producción corre por cuenta de 100 Bares Producciones (Juan José Campanella, Martino Zaidelis, Muriel Cabeza y Camilo Antolini).
SINOPSIS
Patri Peiró, una madre maniática del control y que cree ser más cool de lo que realmente es, lucha por conectar con su hijo Ramiro de 13 años, quien está decidido a irse a vivir con su padre. Cuando Patri se ofrece a llevar a Ramiro y a sus amigos a un campamento escolar después de que el conductor del autobús falla una prueba de alcoholemia, ella tiene la duración del viaje para demostrar lo genial que realmente es y así convencer a su hijo de quedarse con ella.
Campamento con mamá es el segundo trabajo de Zaidelis con Oreiro: en 2018 estrenaron Re loca, ópera prima del director, comedia en la que la actriz interpreta a una mujer que, en el medio de una vida rutinaria, llena de demandas y presiones, modifica por completo su forma de ser y comienza a manejarse sin filtro.
En 2023, Zaidelis estrenó La extorsión, thriller protagonizado por Guillermo Francella que se erigió en la segunda película argentina más vista del año. Según datos del INCAA actualizados al 29 de diciembre, atrajo 547.843 espectadores, por debajo de Muchachos: la película de la gente (892.231) y por sobre Elijo creer (443.112).
Además, el 7 de diciembre se presentó en plataformas la segunda temporada de Los Enviados, serie rodada en España con producción de 100 Bares en la que Zaidelis dirigió algunos episodios, entre otros realizadores como Juan José Campanella Camilo Antolini e Inma Torrente.
La nueva película de Netflix integra la nómina de proyectos argentinos presentada por la plataforma de streaming global en 2024. Los otros títulos son El hombre que amaba a los platos voladores (Diego Lerman); Hermanas fantásticas (Fabiana Tiscornia); Goyo (Marcos Carnevale); Elena sabe (Anahí Berneri) y Descansar en paz (Sebastián Borensztein).
Natalia Oreiro estrenará el año que viene un drama –La mujer de la fila-, así como La jefa…, aunque no quiera, que se verá por Disney+. Además, acaba de terminar de rodar un video para la tira rusa Kombinatsiva y de recibir el Martín Fierro como mejor actriz por Iosi, el espía arrepentido. Un gran año para ella.