Cuando Héctor Rossi está haciendo las compras en el supermercado del barrio, alguien lo reconoce y le pide unos minutos para narrarle su historia sobrenatural. Desde hace más de diez años se dedica al tema en programas de radio y televisión; ahora, volcó parte de esos relatos que recibe diariamente de la gente en un libro que llamó Historias paranormales. “El paso al papel no fue tan distinto a lo que venía pasando. Me fui dando cuenta de que en mi trabajo como locutor ya estaba la parte de escritor, muchas de estas historias al llevarlas al lenguaje radiofónico tenían una escritura”, cuenta quien también tiene su espectáculo en el teatro.
“Anhelo la llegada de nueva audiencia y seguidores a través del libro. Cuando lo editamos, pensamos en que la portada fuera llamativa más allá de que me conocieran a mí o al programa, que fueran historias de terror reales era un buen gancho. Ya me han llegado mensajes de gente que no me conoce que lo compró porque les atrajo dentro de todas las opciones”, cuenta, y agrega como novedad que se está acercando un público infantil.
Contento por las repercusiones, confiesa que se imagina en otra incursión literaria porque disfrutó el proceso. “Además, me pasa algo emocionante: cada vez que entro a una librería, me busco, y cuando me veo entre otros libros grosos, pienso ‘Qué bueno, qué copado estar acá’”.
- ¿Un libro que recomiendes?
Ser uno mismo, de Alberto Lóizaga.
HISTORIAS PARANORMALES
Leyendas, mitos urbanos y los mejores relatos de terror narrados por sus protagonistas. Experiencias extrañas, a veces truculentas, siempre terroríficas, historias que encuentran puntos de identificación en la vida de muchos.
288 págs.
Ediciones B