back to top

“NARANJA X SALVA GALÁN”

Osvaldo Laport, Mariano Martínez y Nico Riera protagonizan la nueva campaña de Naranja X, que con humor destaca la importancia de contar con buenas herramientas financieras.
Osvaldo Laport, Mariano Martínez y Nico Riera protagonizan la nueva campaña de Naranja X, que con humor destaca la importancia de contar con buenas herramientas financieras.

Naranja X le da giro al refrán “Billetera mata galán” y crea su nueva campaña protagonizada por tres íconos de las novelas argentinas: Osvaldo Laport, Mariano Martínez y Nicolás Riera. Con ingenio, la empresa plantea que de tanto “billetera mata galán”, los galanes están por extinguirse, y por eso Naranja X, que es mucho más que una billetera, viene a salvarlos. 

“Naranja X salva galán” es el tono lúdico con el que parafrasean el viejo dicho, dando el mensaje de que, en la vida real, todos (galanes, no galanes, heroínas, amigos o parejas) necesitan más que una sonrisa encantadora: se requieren soluciones concretas para salir de un aprieto cuando algo se complica. 

Con guiños a la ficción, el spot juega con la reconocida frase y la resignifica, mostrando que lo que nos “salva” muchas veces es tener las herramientas financieras indicadas para resolver el día a día. Además, la campaña cuenta con la música de otro clásico de las novelas, Amor de mi vida, reeditado en esta ocasión por el propio compositor, Eddie Sierra.

Si bien el humor está presente, muchas personas pueden sentirse identificadas con las experiencias a las que se enfrentan estos galanes. Por ejemplo, a Mariano Martínez, su psicóloga le informa que le aumentará el costo de la sesión a 60 mil pesos. Se pone en modo actor y hace que una lágrima corra por su rostro. “¿Todavía te funciona eso?”, le dice la profesional. Él responde que no. Acto seguido, procede a realizar el pago mostrando que gracias a la cuenta remunerada de Naranja X pudo hacer frente a ese imprevisto. 

En otra escena, una médica le recomienda a Osvaldo Laport “una estiradita” para las famosas “patas de gallo” y le asegura que no se va a notar. El actor le responde: “¡Que se note!, la vengo guardando para esto, doctora”. Luego, una voz en off cuenta que, gracias al rendimiento de los Frascos de Naranja X, Osvaldo puede “darse ese gustito”. 

Nico Riera asiste a una peluquería porque quiere volver a tener la melena rubia de antaño. El peluquero le informa que deberá pagar “palo” o “palo y medio” en extensiones, y él lo resuelve afrontando el gasto en cuotas con la tarjeta Naranja X.

“La idea de que tres estrellas de la ficción romántica jugaran a reírse un poco del propio estereotipo de galán de novela nos pareció muy divertida, y que Mariano, Osvaldo y Nico aceptaran ser protagonistas fue una alegría”, comenta Julieta López, Head of Brand en Naranja X. 

En esta campaña, la nostalgia activa los recuerdos que ya son parte del imaginario colectivo y llevan a las personas a lugares que conocen, pero al mismo tiempo, la compañía muestra de manera divertida que es más que una billetera cuando ofrece posibilidades de pago QR, cuentas en pesos y dólares, transferencias, Frascos para el ahorro, cuenta remunerada para seguir obteniendo ganancias, préstamos para salir de apuros y las tarjetas de débito y crédito para esos gastos planificados y no planificados. 

Y lo mejor es que Naranja X no solo salva a los galanes, sino también a todas las personas que quieran sumarse a los nuevos hábitos financieros.

NOTAS DESTACADAS:

SIETE CLAVES PARA LAS FINANZAS PERSONALES

Recomendaciones prácticas y herramientas digitales fáciles de usar para administrar la economía cotidiana.

CUENTA NEGOCIO: ORDEN Y GANANCIAS SIN TOPE

La nueva propuesta de Naranja X permite separar gastos personales y comerciales, recibir cobros al instante y generar rendimientos diarios sin límite, todo desde la app y sin costos.