back to top

¿Cómo invertir en pesos y en dólares?

Tres formas seguras para invertir desde la app de Naranja X, según quiera hacerse en pesos o en dólares, y el objetivo que se tenga. Un detalle de cada una.

A la hora de invertir, la clave es diversificar. Existen diferentes estrategias dependiendo de si el objetivo es a corto, mediano o largo plazo. Tres opciones para hacerlo con el respaldo de Naranja X: dólar MEP, “Frascos” y la cuenta remunerada.

DÓLAR MEP

El dólar MEP (cuya sigla significa Mercado Electrónico de Pagos) es una opción de inversión en dólares que permite proteger el capital frente a la inflación y la devaluación del peso. Al comprar dólar MEP, lo que se adquiere es un activo en moneda extranjera, que puede subir o bajar en valor, y eso implica un riesgo. Lo que se está aplicando es una estrategia de ahorro, aunque técnicamente se busca una apreciación en dólares que lo convierte en inversión.

Los dólares MEP se pueden vender en cualquier momento, lo que significa que esta inversión tiene una alta liquidez, algo clave para decidirse por esta opción.

Para comprar dólar MEP desde la app de Naranja X, antes hay que abrir una cuenta comitente. Además, para operar con dólar MEP, existen ciertas restricciones como no haber comprado “dólar ahorro” en los últimos 90 días, no beneficiarse de programas sociales, no tener deudas pendientes en tarjetas o préstamos, entre otras.

Si bien los dólares MEP no pueden extraerse en efectivo desde la app de Naranja X, sí pueden transferirse a una cuenta bancaria para retirarlos por ventanilla. 

«FRASCOS»

Los Frascos de Naranja X son, justamente, espacios donde se separa el dinero en la app para no usar por un plazo determinado, con la magnífica oportunidad de obtener un rendimiento diferenciado a través de una tasa nominal anual (TNA). Esto, además de ahorro, es inversión.  

Se pueden elegir plazos cortos, como siete días, o extenderlo hasta 28 según cada objetivo. Es factible crear la cantidad que quieras, y cada uno puede contener hasta $5.000.000. También pueden eliminarse antes de tiempo.

CUENTA REMUNERADA

La cuenta remunerada de Naranja X es una opción perfecta sin costo si lo que se busca es liquidez inmediata. Con una TNA realmente competitiva, se puede acceder a rendimientos diarios en pesos, aunque el tope máximo remunerado es de $600.000. Esto quiere decir que no hay problema si hay más plata en la cuenta, pero el excedente no genera ganancias.   

Con cualquiera de estas opciones, se les puede dar un buen empujón a los objetivos sin importar si son de corto, mediano o largo plazo. Basta elegir la estrategia que mejor se ajuste a los planes y hacer que cada peso (o dólar) cuente.

NOTAS DESTACADAS:

EL ARTE, UN REGALO

Se acerca la Navidad y es tiempo de obsequios. Un dibujo, un poema, la naturaleza, todos regalos que se guardan en el corazón.

Invertir en “Frascos”

Es la nueva propuesta de Naranja X, crear “Frascos” para invertir hasta 5 millones de pesos en cada uno, con tasas de hasta el 48 por ciento. ¿Cómo funciona?