Donaciones, beneficios, información preventiva, entretenimiento y trabajo remoto, son algunas de las acciones de Entre todos podemos, la campaña implementada por Naranja en el marco de la emergencia sanitaria.
En Naranja se buscó dar una respuesta integral a la problemática sanitaria del COVID-19 en Argentina, trabajando de manera interdisciplinaria en la campaña “Entre todos podemos”, que pone a las personas -colaboradores, clientes, comercios y comunidad en general- en el centro de todo.
Dentro de las acciones implementadas, se encuentran las relacionadas con mejorar las condiciones para los clientes, orientando los beneficios a rubros y sectores esenciales en este contexto -como supermercados, farmacias y deliverys-, y trabajando sobre una diversa cartera de productos en Tienda Naranja y otros sitios de e-commerce.
Además, atendiendo la coyuntura, se disponibilizaron en www.naranja.com/ayuda tutoriales sobre autogestión en canales digitales, para que las personas puedan resolver sus necesidades desde sus hogares. A través de Naranja.com, Naranja On Line, App Naranja, 0810-333-6272 y redes sociales, los clientes pueden ver y pagar su resumen, adherir facturas al débito automático, consultar saldos y pagos, solicitar tarjetas adicionales, conocer próximos vencimientos, entre otros servicios.
Desde Naranja se buscó acompañar a las familias en sus hogares. Por ello, la revista Convivimos puso a disposición de manera libre y gratuita sus ediciones digitales de enero, febrero, marzo y abril en convivimos.naranjax.com. A su vez, la Agenda Cultural de Casa Naranja se trasladó al Instagram Live con #TodoPasaEnCasa, un ciclo de charlas entre el filósofo y periodista Tomás Balmaceda (@CapitanIntriga) y grandes personalidades como Liniers, Marou Rivero y Radagast.
Asimismo, se adelantó sin costo la liquidación a los pequeños comercios amigos, y más de 3.000 colaboradores pasaron a trabajar de forma remota en todo el país.
20 MILLONES DONADOS
En el marco de la campaña, Naranja también realizó una donación de $20 millones para fomentar la lucha contra el coronavirus, monto que se divide en partes iguales entre Cáritas Argentina, Red Argentina de Bancos de Alimentos y Cruz Roja Argentina. Además, por cada peso donado por la gente, la compañía se comprometió a igualar esa cifra. Durante abril, los clientes pudieron acceder a www.Naranja.com/donaciones y realizar un aporte por única vez a la organización que desearan. Quienes no eran clientes de la tarjeta, pudieron hacer su contribución gracias a un desarrollo de Naranja X, permitiendo a cualquier persona aportar desde su cuenta bancaria o cualquier billetera virtual.
Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina expresó que, con esta donación, podrán “comprar kits de seguridad para personal humanitario, médico y voluntariado en terreno; y apoyar nuestro sistema logístico, para llegar más rápido a las comunidades que mayores necesidades tienen”.
Por su parte, “Red Argentina de Bancos de Alimentos, reforzará el trabajo en todo el país con la entrega de alimentos y productos de higiene y limpieza a los 3.400 comedores y merenderos que asisten”, destacó Natascha Hinsch, directora ejecutiva de la RedBdA.
Juan Pablo Gasme, coordinador de Desarrollo Institucional de Cáritas Argentina, explicó que los fondos recaudados serán destinados “a un módulo sanitario, la compra de una ambulancia y más de 5.000 bolsones de alimentos”.