back to top

Naranja X, la construcción de una nueva marca

Se trata de la primera compañía tecnológica de Naranja. Nace con una app que busca simplificar las finanzas de las personas. Cómo operarla, cuáles son sus funcionalidades y el porqué de su nombre.

Simplificar la vida financiera y no financiera de las personas, ese es el objetivo de Naranja X. Se trata de una empresa tecnológica, con productos ciento por ciento mobile que irrumpió en el mercado con una app que busca satisfacer necesidades diarias con productos y servicios digitales para personas, comerciantes y pequeñas empresas del país. 

Naranja X llegó con una billetera virtual que permite enviar o recibir dinero entre cuentas, y pagar o cobrar con códigos QR, cargando dinero desde Tarjeta Naranja, una cuenta bancaria o Pago Fácil. 

“El plan de negocio es desafiante y ambicioso. Impulsa a crear productos tecnológicos que tengan una rápida adopción entre los usuarios en la Argentina y sean replicables en Latinoamérica. Para ello, hemos formado un equipo de 120 profesionales altamente calificados, y durante 2020 planeamos duplicarnos”, precisa Gastón Irigoyen, CEO de Naranja X

La compañía nace con un doble objetivo: por un lado, robustecer la propuesta de valor a los clientes de Naranja, y, por el otro, lanzarse al mercado abierto respondiendo a las grandes necesidades financieras y no financieras de las personas, con la oportunidad de crear una empresa tecnológica, única y líder con un eventual impacto en la región.

Gastón Irigoyen, CEO de Naranja X.

POR QUÉ “X”

La idea del nombre surge por la asociación de la letra “X” con el futuro y la innovación tecnológica, y según indican desde la empresa, los dota de una impronta digital que está presente en el ADN de la marca. La “X” es exponencial, es una forma de proyectarse a otra dimensión. Para el mercado abierto, es la invitación a conocer algo nuevo.

“Creemos que realmente podemos ofrecerles a nuestros clientes una propuesta de valor sólida que, además, robustece el ecosistema existente de Naranja. Comenzamos con varias funcionalidades superadoras, como por ejemplo la recarga de la tarjeta de transporte en ciudades del interior”, explica Irigoyen. 

También, la app permite comprar y vender dólares a la cotización más conveniente del mercado. Con fondos disponibles en la cuenta virtual, se puede operar en cualquier momento y lugar, las 24 horas del día, los siete días de la semana, con atención al cliente disponible todos los días del año.  

NOTAS DESTACADAS:

Invertir en “Frascos”

Es la nueva propuesta de Naranja X, crear “Frascos” para invertir hasta 5 millones de pesos en cada uno, con tasas de hasta el 48 por ciento. ¿Cómo funciona?

El medioambiente

Una joven lectora desde Sierra de la Ventana busca concientizar sobre el respeto y el cuidado del planeta. También, dos hermanos comparten sus obras de arte desde la Patagonia.