“Soy muy romántica, si no, no podría hacer los temas que hago. Romántica con todo, mi vida, mis amigas, mi pareja, el amor en sus infinitas formas”, confiesa Sofía Vitola, la mente creativa detrás de Potra. Con su nombre artístico acaba de lanzar un nuevo disco, Labio inferior. Es una oda al amor donde, entre otras letras, canta “Decime que sí, que sí me querés / Decilo despacio, decilo otra vez / Decímelo a mí, decíselo a él / Gritáselo al mundo, que lo escuche otra vez”.
Para componer, deja que todo fluya. “Siempre que hago algo, me gusta más que nada disfrutarlo y hacerlo lo más auténtico posible. Para que eso ocurra es necesario respetar los tiempos que implique”, dice la rosarina.
También cuenta que le cuesta planificar a futuro, por eso ahora, además de continuar presentando el álbum, pretende seguir creando y esperar a ver qué sigue: “Los nuevos pasos te dejan en otro lugar, así que prefiero frenar un poco para observar qué hay en este proceso y ver dónde me lleva todo esto”.
“Estoy todo el tiempo haciendo música, porque si no estoy componiendo, estoy dando una clase, cantando con mi hija, soñando que hago una canción o nadando con una melodía en mi cabeza. La música está, incluso más allá de mí. Potra soy yo en el máximo esplendor de lo musical, es el ser musical que vive dentro de mí”, revela sobre su alter ego.
- ¿Un disco que recomiendes?
Los tres volúmenes de Varias artistas, de Luca Martí.
Labio inferior
Pop con aires de cumbia e influencias latinoamericanas para bailar al ritmo del corazón. Sencillo y emotivo.
Geiser Discos