La música es el hilo con el que unimos los momentos más importantes de la vida. El que sostiene y amortigua las caídas, las disonancias y los estruendos, el que ata los mejores recuerdos en forma de regalo, y el que, cuando se tensa, nos impulsa siempre un poco más allá, arrojándonos a nuevas sonoridades. La música es el hilo que nos acuna desde el origen y también el que nos sobrevive.
¿Qué sería de nosotros sin ese hilván?
Para José Palazzo, el creador del Cosquín Rock y personaje de tapa de nuestra revista, la música es exactamente eso: el hilo conductor. Desde chico supo que, ya fuera arriba o abajo del escenario, quería dedicarse a la música. En la entrevista que le hicimos, nos contó cómo se fueron encadenando las cosas en su profesión y en su vida, que, en el caso de él, van indisolublemente unidas. No se pierdan la nota.
En esta edición, les contamos la historia de las banderas que nacen en las manos de verdaderos artistas y viajan desde el conurbano bonaerense hacia más de treinta países. Sí, la historia de los “mantos sagrados”, las banderas fabricadas con una pasión que también se exporta, para flamear junto a la música de cientos de tribunas del mundo.
Y porque la voz es música, las voces de los personajes de Ariel Tarico, nuestro invitado del mes, nos resuenan como música para los oídos. En la charla que mantuvimos con él, le preguntamos qué debía tener un personaje para que decidiera imitarlo. Respondió: “Al principio me llama la atención el timbre de voz, se me va pegando la forma de hablar, el cantito, lo voy incorporando de a poco. El personaje debe tener vuelo propio”. Me quedo con esa imagen: tener vuelo propio.
Que el comienzo de año sea bueno para todos, con proyectos por delante y ¡por supuesto! con música.
Buena vida.