INGREDIENTES:
Para la masa:
- 300 g de harina 0000
- 125 cc de agua tibia
- 60 g de manteca
- 1 pizca de sal
- 1 huevo
- 1/2 taza de bizcohos o vainillas molidas
Para el relleno:
- 3 manzanas verdes
- 1 cucharada de jugo de limón
- 40 g de manteca
- 50 g de pasas de uva
- 50 g de nueces
- 100 g de azúcar
- ½ cucharadita de canela molida
- Para pincelar, manteca c/n
- Para terminar, azúcar impalpable c/n
PREPARACIÓN:
Pelar y cortar las manzanas en cubos pequeños. Sartenear junto con el azúcar, el jugo de limón y la manteca hasta que las frutas estén apenas tiernas. Colarlas y enfriar. Tostar las nueces en horno bajo. Terminar de armar el relleno uniendo las manzanas, las nueces apenas cortadas, las pasas de uva y la canela.
Armado: Precalentar el horno a 180 °C. Estirar la masa con palote y luego seguir estirándola con las manos sobre un lienzo hasta obtener una lámina finita, de casi 1 metro cuadrado aproximadamente. Dejar sobre la tela o lienzo. Espolvorear con las vainillas o los bizcochos molidos, acomodar el relleno sobre un extremo y recortar los bordes más gruesos de masa. Enrollar el strudel con ayuda de la tela, cerrando los extremos primero y luego haciendo el rollo. Disponerlo en una placa enmantecada. Pincelar la superficie con manteca fundida y llevar al horno durante 20 minutos aproximadamente. Espolvorear el strudel con azúcar impalpable y servir. También se puede acompañar con helado o crema batida.
TIPS
• Dicen que la masa debe quedar tan fina que al colocar una hoja escrita por debajo se pueda leer perfectamente.
• Para estirarla se necesita mucha paciencia y cuidado. Hacerlo con las manos y con la palma hacia abajo, de manera que la masa no se rompa con las yemas de los dedos.
• Es fundamental un buen descanso y que la masa no esté fría.