Ingredientes:
Masa amarilla:
- 300 g de harina 0000
- 3 yemas
- 90 cc de agua
Masa roja:
- 300 g de harina 0000
- 3 yemas
- Puré de 1 remolacha cocida al horno
Masa verde:
- 300 g de harina 0000
- 3 yemas
- 90 cc de agua
- 1 atado de espinaca cruda
- Harina o semolín extra c/n
Pesto:
- 1 atado de albahaca
- 3 dientes de ajo
- 50 g de nueces
- 20 g de queso parmesano
- Aceite de oliva c/n
- Sal y pimienta c/n
- Queso rallado para servir c/n
Preparación:
Para la masa amarilla: Sobre la mesada realizar una corona con la harina. En el centro poner las yemas y el agua. Incorporar y comenzar a amasar. Formar una masa lisa y homogénea. Dejar descansar a temperatura ambiente, tapada.
Para la masa roja: Hacer una corona con la harina y poner en el centro las yemas y el puré de remolacha. Unir hasta formar una masa homogénea. Dejar descansar tapada.
Para la masa verde: Limpiar bien las espinacas, retirar el tallo y licuar las hojas con las yemas y el agua.
Hacer una corona con la harina y volcar en el centro el licuado de espinaca. Unir hasta formar una masa homogénea. Dejar descansar tapada.
Ensamblado de masas: Aplanar y doblar las masas de color repetidamente con una máquina de pasta hasta que el color se haya distribuido uniformemente y todas las pastas tengan una consistencia y textura similar.
Trabajar primero con la masa amarilla, luego con la verde y finalmente con la roja para evitar que los colores se mezclen.
Estirar cada masa en láminas con un espesor de aproximadamente 3 milímetros. Cortar con un cuchillo varias tiras de 1,5 centímetros, y colocarlas una al lado de la otra en la secuencia deseada.
Presionar las tiras una contra otra, para pegar.
Espolvorear con harina o semolín en la superficie, recortar los extremos y volver a pasar por la máquina de pasta hasta llegar al espesor deseado.
Con la ruedita de cortar pastas, cortar rectángulos del tamaño deseado. Presionar cada uno en el centro formando el moño. Dejar secar.
Para el pesto: Tostar las nueces. Procesar con las hojas de albahaca, el ajo, sal, pimienta, el queso rallado y aceite en cantidad necesaria. Cocinar los moños en abundante agua hirviendo con sal. Retirar y colar.Mezclar o sartenear con el pesto y servir con más queso rallado.