Ingredientes:
Torta:
8 huevos
480 g de azúcar
1 pizca de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
130 g de manteca
200 ml de leche
480 g de harina leudante
Relleno:
450 g de queso mascarpone
600 ml de crema de leche
1 cucharada de esencia de vainilla
100 g de azúcar impalpable
Para el armado:
400 g de mermelada de frutos rojos
150 g de frutos rojos
Preparación:
Para la torta:
Batir a baño de María los huevos con el azúcar y la sal hasta obtener una preparación esponjosa (el azúcar debe estar totalmente fundido).
Agregar la esencia de vainilla.
Por otro lado, fundir la manteca en la leche. Dejar entibiar e incorporar en 3 partes al batido, alternando con la harina tamizada.
Verter en un molde de 22 cm de diámetro. Enmantecado y enharinado. Hornear en el horno precalentado a 180º de 35 a 40 minutos.
Retirar y dejar enfriar.
Para el relleno:
Colocar en un bol amplio la crema de leche, el queso, el azúcar y la esencia de vainilla. Todos los ingredientes deben estar bien fríos.
Batir con batidora eléctrica, primero a velocidad baja y, cuando todos los ingredientes estén integrados, aumentar la velocidad al máximo. Continuar hasta montar y que la crema esté sostenida. Si no se va a utilizar en el momento, mantener con buen frío.
Armado:
Cortar la torta en tres capas, untar la capa de base con la mermelada primero para humedecer la torta y luego esparcir la crema. Colocar encima la capa del medio y repetir los dos pasos para el relleno. Sobre este colocar la última capa.
Terminar con crema por arriba y los frutos rojos. Conservar en frío hasta el momento de servir