Eugenia Alonso

0
12

Un estreno para Eugenia Alonso es una fiesta. Así que, por estos días, la actriz festeja la llegada a las salas de La mujer hormiga. “Es una celebración que se pueda compartir con el público. Más aún películas como esta, que no es cine comercial, sino una producción honesta, sensible, que tiene que ver con lo humano y no con las entradas”, dice.

La ansiedad generada por la fecha pudo apaciguarla durante el Festival de Cine de Mar del Plata, donde el film compitió y fue distinguido. Ella también recibió el premio Patacón a la Mejor Interpretación Femenina, que fue descripta como “conmovedora”. “La película está armada sobre lo no dicho, atravesada por muchos sentimientos y bien contada, por eso emociona”, dice. Además, le gustó que el rodaje fuera en Santa Fe: “Es un desafío conocer a los lugareños, habitar la idiosincrasia de la historia que querés contar. Me resulta muy apasionante la observación de la persona que vive ahí, para hacer verosímil una historia en un contexto que no me pertenece”.

También su nombre figura en la cartelera teatral porteña con dos obras, Memorias de una maga y Lo sagrado. “Está en mi espíritu, cuantas más cosas y más variedad, más completa me siento”, confiesa quien se dedicó a la actuación de grande luego de una carrera como bioquímica. 

  • ¿Una película que recomiendes? 

La boya, de Fernando Spiner.

LA MUJER HORMIGA 

La vida familiar de Virginia se ve sacudida por la visita inesperada de su hermana. Pero esta conmoción no es tanto un estallido como una gota que, poco a poco, va horadando el presente hasta desenterrar el pasado no resuelto. 

Dirección: Betania Cappato y Adrián Suárez.

Estreno 16 de mayo.