“La buena suerte está en tus manos, en observar eso que eliges hacer todos los días”, asegura Verónica de Andrés, quien en Los hábitos de la buena suerte ofrece un paso a paso para modificar conductas que repetimos y que afectan nuestras vidas. En su nuevo libro, la coach especializada en autoestima, motivación y educación afirma que la buena suerte es el resultado de los hábitos de cada uno, por eso lo primero que recomienda es observarse para detectar el “piloto automático” que nos deriva a pensamientos y acciones negativas. “Los seres humanos nos hemos olvidado de que tenemos la libertad de elegir cómo responder frente a lo que nos sucede”, dice con más de tres décadas de experiencia y seis bestsellers publicados. De esta manera, es posible “dejar de ser víctima del contexto y convertirse en protagonista”. “La historia se puede cambiar al ejercer esa libertad. Cuando cultivás hábitos positivos, es inevitable que empieces a sentirte bien, a llevarte mejor con los otros y a tener éxito en tus proyectos. Por eso, la llamamos ‘buena suerte’”, afirma.
Aclara que no es un libro de tips y que está dirigido a personas adultas. “Si sos un adulto joven mejor, porque vas a empezar con el pie derecho. Pero si ya pasaste los 50, es imprescindible para vivir mejor o bien la segunda mitad de tu vida”.
- ¿Un libro que recomiendes?
El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl.

Los hábitos de la buena suerte
En su nuevo libro, la autora de Confianza total te muestra cómo transformar tu vida cambiando hábitos de todos los días.
419 págs.
Ediciones B.