back to top

VALENTINA CONCETTI: “QUÉ MEJOR QUE HACER MÚSICA CON AMIGAS”

“¿Esas éramos nosotras?”, se sorprendían Valentina Concetti, Paula Ubaldini y Gabriela Portantiero treinta años después al reencontrarse con las canciones de Las Adelas, la banda que formaron en los 90 mientras vivían en México. “Estamos felices de haber podido conservar los temas, porque no nos acordábamos de algunos. Por suerte, una de las chicas había guardado un viejo cassette DAT, lo digitalizamos y aparecieron. Como nos gustaban, dijimos ‘¡Hagamos el disco!’”, revela Valentina, una de las voces del trío de folk-rock. El viaje es el nombre de este material que las reúne, esta vez en la Argentina. “Si bien tenemos vidas muy distintas, esto nos volvió a unir. Hay mucha hermandad entre nosotras, porque tenemos una niñez igual, somos hijas de exiliados, tenemos esta historia muy profunda dentro”, cuenta. 

Antes de grabar, actualizaron algunas letras a los tiempos que corren y, también, a la etapa que atraviesan. “Estamos contentas de poder mostrarles esto que recuperamos y cantarlo desde las mujeres que somos ahora. Son canciones que tienen algo nuevo para decir”, comenta. Además, confiesa que a esta edad se sienten más rebeldes y libres: “Estamos sin freno de mano, es divertido. Hay que aprovechar la vida porque una nunca sabe cuánto tiempo le queda en este universo, y qué mejor que hacer música con amigas”.

  • ¿Un disco que recomiendes?  

Rubber Soul, de The Beatles.

EL VIAJE

Raíces, amor y resistencia se entrelazan en un recorrido musical y poético. Cuidada producción y destacado ensamble vocal. 

Independiente 

NOTAS DESTACADAS:

UN RETO A NIVEL GLOBAL

Solo en un año, en el mundo se acumulan 430 millones de toneladas de plástico, de los cuales se recicla nada más que el 10 por ciento. La contaminación por plásticos daña los ecosistemas, el bienestar y el clima, advierte la ONU. Qué se está haciendo a nivel global y en el país. Proyectos innovadores y un conflicto aún por resolver.

ETERNO RETORNO

El espíritu de la generación beat vuelve una y otra vez a conquistar el corazón de la moda y nos invita a descubrir la libertad de movimientos y nuestra conexión con la naturaleza. Jean, puntillas vintage, estampas florales y morfologías bohemias protagonizan, una vez más, el regreso del estilo hippie chic.