En Los amigos de mis papás, Romina Tamburello habla de algo que muchos prefieren evitar hasta pensar: el sexo de los padres. En su segunda novela, la rosarina aborda la sexualidad de los mayores con el condimento extra de una experiencia de intercambio de parejas. Para su ficción, hizo una parte de investigación, donde consultó a profesionales de la ciencia, y también agregó un recorrido por clubes swinger. “No participé, solo miraba. Encima te sacan el celular, entonces tenía que tratar de captar todo lo que podía y acordarme”, comenta.
Si bien el placer o la falta de él vienen siendo la temática que aborda en sus obras, sobre su nuevo libro aclara: “Es la historia de una familia y cómo uno siempre se hace cargo de sus padres. A veces acompañando una enfermedad o económicamente, pero en este caso la protagonista se hace cargo de los suyos con este pedido tan particular de que quieren experimentar el intercambio de parejas. Además, habla de la incomunicación familiar, de cómo esta hija tiene un montón de prejuicios y de cómo evitamos pensar en el sexo de los padres”.
“A mí lo que me mueve son las ganas de contar historias. Puede ser poniendo el cuerpo como actriz, escribiendo o dirigiendo, lo que vaya apareciendo”, confiesa quien el mismo mes del lanzamiento estrenó la película Vera y el placer de los otros.
- ¿Un libro que recomiendes?
El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes, de Tatiana Tibuleac.
LOS AMIGOS DE MIS PAPÁS
En plena crisis con su novio, Cecilia, una biotecnóloga obsesionada por su trabajo, recibe un extraño pedido de sus padres, que a los 65 años quieren ser swingers.
256 págs.
Ediciones B.