Los Premios Olimpia volvió a consolidarse como el máximo reconocimiento del deporte argentino, premiando no sólo los resultados de la temporada, sino también las trayectorias, los valores y la proyección de los y las atletas del país.
Manuel Trípano, ternado en la disciplina canotaje, fue elegido a través de una votación online del público entre los deportistas nominados que no obtuvieron el Olimpia de Plata. El Premio Inspiración busca acompañar a talentos con proyección que representan el esfuerzo, la perseverancia y el compromiso con el futuro del deporte nacional.
“Este reconocimiento llega en un momento clave de mi carrera. La Beca Inspiración me permite proyectar la temporada con otra tranquilidad, seguir compitiendo al máximo nivel y darle visibilidad a un deporte que es hermoso y merece ser más conocido.”, destacó Trípano, quien además repasó su historia con la disciplina “Mi vínculo con el kayak nace en mi familia. Mi papá y mi tío fueron quienes me acercaron al deporte desde muy chico, cuando todo era una salida de fin de semana en Necochea y una forma de compartir tiempo juntos, sin imaginar hasta dónde podía llegar. A los 13 años empecé a competir y a medir mis resultados en torneos nacionales. Enfrentarme a chicos más grandes y ver a los mejores proyectarse a nivel internacional me despertó el deseo de recorrer ese mismo camino’.’

Cabe recordar que Manuel Trípano, surgido de la Escuela Municipal de Kayak de Necochea, en 2024 se consagró Campeón del Mundo en Canoa Slalom Sub-23. El atleta alcanzó la gloria máxima en Eslovaquia al ganar la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Canoa Slalom Sub-23.
