“Ganes o Pierdas” presenta las historias entrelazadas de diferentes personajes mientras cada uno se prepara para el gran campeonato de sóftbol: las inseguridades en la niñez, sus padres sobreprotectores, incluso un árbitro enamorado.
A diferencia de sus otras producciones de Pixar, que suelen seguir la historia desde un único punto de vista, en esta serie elige un enfoque coral.
Las voces protagónicas están lideradas por Will Forte (The Last Man on Earth, Lluvia de hamburguesas 2), Izaac Wang (Gremlins: Los secretos de los Mogwai), Ian Chen (El dragón de la tetera) y Jo Firestone (Joe Pera Talks with You).
DE QUÉ TRATAN LOS DOS PRIMEROS EPISODIOS
Episodio 1: Es la hija del coach
Laurie protagonista del primer episodio, puede que no sea la jugadora más habilidosa del equipo de sóftbol, pero lo compensa con su espíritu… la mayoría de las veces. A sus 12 años de edad, Laurie lucha con su propia inseguridad que se manifiesta bajo la forma de una sensible criatura llamada Sweaty que sólo ella puede ver. La ansiedad de Laurie crece a medida que se acerca el campeonato: literalmente carga en su espalda a un Sweaty que no deja de aumentar de tamaño, debiendo luchar bajo su peso. Todo lo que anhela es hacer las cosas bien y enorgullecer a su padre, alias coach Dan.

Episodio 2: Azul
En el segundo episodio conocemos a Frank, un profesor de secundaria y el árbitro de la liga local de sóftbol, que vive su vida siendo incapaz de bajar la guardia. En el campo, nunca flaquea: un strike es un strike y un out es un out, y punto. Sin embargo, en su vida personal, se vuelve precavido en cualquier situación social, enfundándose en un metafórico equipo de protección… al igual que un árbitro detrás del plato. Cuando Frank se une a regañadientes a una aplicación de citas, se sorprende a sí mismo con una confianza inédita. Llega incluso a contemplar la idea de reconquistar a su exnovia, Monica. Pero de nuevo, ser vulnerable podría ser una mala decisión.