Su profesionalismo a la hora de encarar los distintos temas para las marcas que la eligen como embajadora, la hacen destacarse en un ámbito donde la inmediatez muchas veces no deja espacio a la calidad y a la empatía. Licenciada por la carrera de Diseño y Gestión de Estéticas para la Moda, Mel Budek lanzó su propia marca de indumentaria: Dessért. Se trata de un proyecto súper personal en el que se encarga de todo: desde el diseño hasta el marketing, estilismo y producción. Asimismo, gracias a su trabajo como modelo Mel ha adquirido un profundo conocimiento del cuerpo femenino. Experta en brindar tips y herramientas al público de sus redes sociales, Convivimos la consultó acerca de las texturas, accesorios y prendas fundamentales para tener en cuenta a la hora de armar las valijas para ir de vacaciones.
Estos son los tips de moda de Mel Budek:
TEXTURAS FRESCAS Y NATURALES
Elegí shorts, bermudas, vestidos sueltos, blusas realizadas en una tela o textura que sea natural como el lino, algodón o microfibra para que estés protegida de la humedad y las altas temperaturas. El animal print es el estampado que triunfa esta temporada tanto para las camisas en texturas super livianas como en los trajes de baño.

LIBERTAD DE MOVIMIENTO
Para la ropa de playa informal, optá por prendas que sean cómodas, que permitan moverse con facilidad y sean adecuadas para explorar. Prendas tejidas en tonos multicolores son las favoritas. Las remeras bien amplias y las musculosas combinadas con shorts de jean o pantalones de algodón livianos son opciones adecuadas tanto para mujeres como para hombres.
APOSTÁ AL MAXI VESTIDO
Elegí un vestido largo, de líneas sueltas y vaporoso, en una textura que permita a tu piel transpirar, como el algodón o el lino. Sumá un bolso grande o una cartera de crochet o de una textura artesanal. No solo complementa la estética playera, sino que también añade textura y personalidad a tu look.

SHORTS GANADORES
Los shorts de lino son un clásico siempre vigente para la playa. También los de denim gastados, ya que son versátiles y combinan con todo. Las últimas tendencias apuntan a que los shorts se llevan en colores llamativos como azul, verde, amarillo o naranja. Siempre en armonía con el tono de tu traje de baño.
VESTIDO ELEGANTE
Recordá llevar en la maleta un vestido más elegante y formal que los de playa por si se presenta una ocasión especial. Recomiendo los diseños de líneas simples en colores claros y reservar los tonos fuertes para los accesorios, como mini carteras, aros, collares y pañuelos. Otra opción son los vestidos cortos y estampados en tonos pasteles.

Para completar esta mini guía, Mel cuenta que las tendencias del 2025 posicionan a los trajes de baño enterizos o de una pieza como el preferido para este verano. El escote de un solo hombro o asimétrico es el preferido de las más fashionistas. Los colores que se imponen son el negro, rojo, blanco y el azul eléctrico.
“No te olvides de elegir unos hermosos anteojos de sol ya que son el complemento indispensable para complementar tu look”, aconseja Mel. Y agrega: “Este año se imponen las gafas grandes con lentes espejados o en colores originales. Prestá atención al cuidado de tu piel y de tu pelo. Las tendencias imponen usar el cabello atado -en una colita de caballo, con trenzas o en un rodete- y cubrirlo con sombreros o viseras para protegerlo del sol y del viento. Por último, el consejo más importante: siempre usá protector solar y no olvides volver a aplicártelo cada 2 horas. En relación al maquillaje, aplicá en tu rostro un protector solar con color y un brillo o un labial hidratante para tus labios”.