“El amor le da esa cuota de magia a la vida que tanto necesitamos ante el tedio cotidiano, nos saca un ratito de ahí y nos devuelve la creencia de que las cosas buenas nos pueden pasar, nos trae esperanza y colores a la vida”, dice Rosario Oyhanarte. Por eso lo elige para las historias de sus libros. Hasta ahora, en las tres novelas publicadas, se abocó al amor de pareja –sin promover el romanticismo “tipo Disney”–, pero no descarta involucrarse con vínculos como la amistad o la maternidad.
El lanzamiento de Lo nuestro fue real, su último título, coincidió con el nacimiento de su tercer hijo. Entonces, dedicada full time a la crianza, dejó en segundo plano la difusión del libro. Sin embargo, a pocos días de llegar a las librerías, se convirtió en uno de los más vendidos. “Fue una sorpresa total. Se debe un poco al boca en boca y porque tengo un camino recorrido, se lo puedo atribuir a que mis lectores me conocen, ya lo había anunciado, lo estaban esperando”, comenta.
“Ser bestseller no me genera presión por la cantidad de gente a la que llegue, sino que la siento conmigo sobre el próximo libro, cuándo sale, qué pasa si no gusta o no se vende”, confiesa la autora de El libro más lindo del mundo y Mi marido y su mujer, que también entraron al ranking de los más leídos y anhela pronto adaptar a formato audiovisual.
- ¿Un libro que recomiendes?
Bel Canto, de Ann Patchett.
LO NUESTRO FUE REAL
Una historia sobre la búsqueda de la verdad y el descubrimiento de secretos del pasado familiar, para cambiar el destino y volver a enamorarse. También un recorrido por la ciudad de París.
192 págs.
Vergara