“To’ lo que nos pasa tiene una razón”, canta Pedro Capó en “Gracias”, una de las canciones de su último disco, La neta. Sin embargo, él no sabe bien por qué sus canciones recorren el mundo y se convierten en hits. “Bonito que la gente tenga esa capacidad de conectar con mi música. Es una intención encontrar esos denominadores comunes de la experiencia humana, que lo que sucede conmigo le sucede a cualquiera, como una especie de ejercicio de espejo-reflejo, si vemos que te pasa a ti es normal que me pase a mí”, cuenta por videollamada el creador de Calma.
Por primera vez tocará en vivo en el país, y lo hará con fechas agotadas: “Son muchos años de querer tocar en la Argentina, ahora ya se acerca el día, estoy contentísimo. Siento mucha gratitud, por la conexión y el cariño”.
Viene a presentar La neta, donde se muestra más reflexivo, y asegura que es el álbum más personal de su discografía. “Mi camino ya me lleva a ese tipo de introspección, soy padre de tres hijos, llevo haciendo esto hace rato, no solo la música, sino la vida. Entonces, ya empezamos a pensar en cosas, como la muerte, la vida, la tristeza, la soledad”, dice y continúa: “Siempre desde mi perspectiva, me gusta tratar de contribuir a alivianar estos temas, y tal vez, brindar soluciones desde mi experiencia”.
- ¿Un artista que recomiendes ver en vivo?
Mon Laferte.
PEDRO CAPÓ
El cantante y compositor puertorriqueño asegura que habrá sorpresas en los shows.
10 de agosto, en Teatro Quality, Córdoba; 11, en Centro Cultura Güemes, Rosario; 12 y 17, en La Trastienda, Buenos Aires.