Cuando era niño, a pesar de que sus compañeros usaban la remera de los Chicago Bulls –por ser el equipo estrella de Michael Jordan–, Francisco Suárez prefería la camiseta de Sergio Goycochea. “Acababa de vivir el Mundial 90, era fanático del Goyco, aunque soy petiso”, declara el actor.
Hoy, a los 39 años, se encontró con su ídolo, pero no en la cancha, sino compartiendo el set de rodaje de DT: la misión. En la serie –que se estrenó en julio– el exarquero es una especie de ángel guardián del personaje principal, encarnado por Francisco.
Además de ser el protagonista, es autor y productor. “Después de mi trabajo anterior, Mendólogos, que fue mi primera experiencia como productor, tenía ganas de generar algo donde pudiera actuar más”. Así nació esta ficción, la cual se rodó principalmente en Guaymallén, Mendoza. “Cuando produzco pienso en la Argentina toda, porque las historias más interesantes están en los pueblos, allí se encuentra nuestra identidad más profunda. Los porteños nos perdemos mucho de lo que pasa en el resto del país; y hay mucho talento”, comenta. También, con sus proyectos audiovisuales planea alcanzar al público latinoamericano: “Tenemos mucho que aportar como país, en creatividad artística y, sobre todo, en la capacidad extra con la que contamos para pensar estrategias que nos permitan seguir haciendo”, sostiene.
- ¿Una película que recomiendes?
Volver al futuro, de Robert Zemeckis.
DT: LA MISIÓN
Tras un accidente de auto, el “más allá” le exige a Abel que defina un rumbo para su vida. Un ángel con la cara de su ídolo futbolístico intentará convencerlo de que su propósito es ser técnico de fútbol infantil. Una comedia con tintes fantásticos.
Últimos capítulos, jueves de agosto, a las 22:30, por la TV Pública.