back to top

Victoria Almeida

Leer tres páginas del guion le bastó a Victoria Almeida para querer formar parte de Alicia por el momento. “Es una bomba cómo está contada la historia. Sin embargo, un texto es un punto de partida, lo que importa es lo que hagas después con ese material. En este caso, se dio un proceso creativo de juego que tenía mucho que ver con la propuesta de la dramaturgia”, dice.

En la obra interpreta a una mujer que cuenta en primera persona cómo fue su infancia y adolescencia en el exilio. Entonces, en el escenario es a la vez una adulta y una niña. “El registro actoral está atravesado por un lenguaje clown, no tiene tanto que ver con una investigación intelectual de cómo abordar a la nena”, revela.

“La temática de la identidad me parece muy fuerte, y que como contrapunto sea abordada desde un lugar tan lúdico y desde la comedia física y musical arma un claroscuro superinteresante”, agrega un día lunes a unas horas de la función. 

Ya sea como actriz o como espectadora, no le interesan las propuestas donde el centro está en lo discursivo. “Agradezco cuando las cosas suceden más que cuando me las explican. Antes el humor pasaba por lo físico, es como lo más primitivo del humor, es medio genético, no tiene que ver con la época, sino con la humanidad”, sostiene quien también es parte del elenco de Mi madre, mi novia y yo

  • ¿Una obra que recomiendes?

Alfa, de Felicitas Kamien. 

ALICIA POR EL MOMENTO

La familia de Alicia se va de Chile durante la dictadura de Pinochet. En un país que desconoce, tratará de rehacer su identidad y de sobrevivir.

Lunes, a las 21, en Timbre 4, México 3554, Buenos Aires.

NOTAS DESTACADAS:

Un artefacto letal

El consumo de tabaco sigue causando estragos en la salud y en la economía argentina. Ya va más de un siglo de batallar contra un hábito que se las ha arreglado para no parar de crecer. ¿Bajó el consumo o se desplazó a otros sectores de la sociedad?

Guaranias en Estudio 3

Un tributo a la música folklórica paraguaya con un...