back to top

Luis Machín

“En los sets me siento muy bien, son un lugar natural para mí, como el escenario o el set de tv, y que abrazo con enorme soltura. Me entrego a la actuación, entonces me gusta trabajar en espacios donde haya comprensión, respeto y escucha”, dice Luis Machín sobre los rodajes. 

El actor, que ha participado en más de 30 películas, sumó tres más a la lista en los últimos meses. En cada una de ellas demuestra su versatilidad, porque ninguna se parece entre sí. La primera es Perros del viento, filmada en su Rosario natal y con su familia en el elenco; luego estrenó 7 perros, un drama donde sus compañeros de actuación son canes. “Es muy distinto a actuar con seres humanos, es algo complejo, porque tienen su carácter y una forma muy distinta de comunicarse”, revela. Y pronto podrá verse Existir, un film fantástico, género que disfruta porque “propone un juego distinto al naturalismo que suele aparecer en el cine”.

Su agenda laboral siempre está completa porque le es imposible no actuar. “Si no lo hago, el cotidiano se me complejiza; me da vida…”, cuenta. Además se reconoce exigente con los proyectos que elige: “Me gusta trabajar a fondo, no para cumplir. Como le dedico todo el día, le demando lo mismo que me demando a mí como actor, entrega y mucho amor”.

  • ¿Una película que recomiendes? 

Cinema Paradiso, de Giuseppe Tornatore. 

EXISTIR

Un creyente de la vida extraterrestre desapareció sin dejar rastros. Entonces, su exnovia y su mejor amigo, guiados por un misterioso hacker, buscan el paradero del joven. Una aventura que los cruzará con personajes inesperados y pondrá a prueba sus creencias. 

Director: Gabriel Grieco.

Estreno por confirmar.

NOTAS DESTACADAS:

La memoria ya no es solo una cuestión de las neuronas

Las neuronas no están solas. Científicos de Estados Unidos descubrieron que los astrocitos, otro tipo de células cerebrales, trabajan en conexión con las neuronas en la regulación de los circuitos de memoria.

El día que River dio su primera vuelta olímpica en La Bombonera

El 8 de noviembre de 1942, “La Máquina” de River daba la primera de las tres vueltas olímpicas de su historia en el estadio de Boca, su clásico rival. Hace 82 años, remontaba un 0-2 con goles de Adolfo Pedernera y pasaba a la historia.