PRECIO
$4.950.000
199 KM/H
Velocidad máxima
150 CV
Potencia máxima a 6000 rpm
13,2 KM/L
Consumo promedio
DISEÑO. 3 ¾ / 5
Sin duda, el Taos se convierte en una muy buena noticia para la Argentina y para Volkswagen, que comenzó a producirlo en nuestro mercado, en la planta de Pacheco, luego de una inversión de 650 millones de dólares para la moder- nización en tecnología e infraestructura. Es el primer SUV que sale de esta planta.
Ofrece un estilo moderno, con un frontal bien lanzado. Destacan los faros principales de led, que dan marco a una nueva parrilla de tipo panal, con labio iluminado, y enmarcan el logotipo rediseñado. Abajo las tomas de aire inferiores están rodeadas por los faros antiniebla.
En el perfil, con varias nervaduras, se ven los guardabarros marcados en plásticos negros, las barras de techo son símil aluminio y sobresalen las llantas de 18”, con muy buen dibujo. Atrás, el spoiler enmarca el portón, rodeado por faros rectangulares; con salidas de aire aplicadas sobre los paragolpes para completar un muy buen dibujo.
CONFORT. 3 ¾ / 5
Otra buena noticia, sobre todo para la familia, es que el interior es amplio, se encuentra bien fabricado y posee terminaciones ajustadas y los controles a la mano. Las butacas delanteras son ergonómicas y se pueden ajustar a la posición ideal para cada conductor. Cuenta con ajuste lumbar y volante regulable en altura y profundidad.
Atrás hay gran espacio tanto para las piernas como para la altura al techo, incluso para personas de gran estatura. Solo el que viaje en el medio saldrá un poco desfavorecido, ya que además del cojín plano y el respaldo y el apoyabrazos plegado, con las piernas debe eludir el falso túnel de la transmisión. Eso sí, en estas plazas hay salidas de aire, luces led y portamapas. Además, todos los ocupantes disfrutarán del techo panorámico.
El baúl también es amplio, ya que comienza en 498 litros de volumen. La cerradura del portón es eléctrica y la mala noticia es que trae una rueda de auxilio temporal en medida 125/70-18
MOTOR. 4/ 5
El impulsor es conocido: el 1.4 turbo de 150 CV, con inyección directa y cadena de distribución. Se lo nota ágil y silencioso, con solo algunas filtraciones atrás. Tiene caja automática Tiptronic de seis marchas, de buen comportamiento general. Para el manejo se pueden elegir los modos Eco, Normal y Sport, además de la opción Individual, que es personalizable. Sobresale en consumo con un promedio de 13,2 km/l.
EQUIPAMIENTO . 3 ¾ / 5
Ofrece un alto nivel de confort y conectividad. Destacan: sistema multimedia VW Play con pantalla táctil de 10”, compatible, navegador satelital incorporado, cámara de visión posterior, ayuda al estacionamiento, climatizador automático bizona, apertura, cierre y encendido sin necesidad de usar la llave, iluminación del interior con varios colores, sensores crepusculares y de lluvia, cargador inductivo de smartphones, levantavidrios eléctricos y muy buen equipo de audio, entre una extensa lista.
SEGURIDAD . 4 / 5
La estructura, uno de los avances tecnológicos, ofrece un alto nivel de rigidez; solo reclamamos la falta de antinieblas traseros y el Line-Assist, luego incorpora últimas tecnologías en asistencias a la conducción, como control crucero adaptativo, función Stop & Go –que puede detener a cero– y sistema Front Assist –que puede frenar totalmente para evitar la colisión–. Además, alerta de punto ciego, frenado autónomo con detección de peatones, asistente de marcha atrás, tecnología IQ Light –capaz de disminuir la potencia y el alcance de los faros cuando se acerca otro vehículo– y luz de curva dinámica, distribución electrónica de frenado, control de estabilidad y seis airbags. Un debut en el modelo es la activación automática del freno si se realiza la apertura de la puerta, entre lo más destacado.
PRECIO. 3 / 5
El Volkswagen Taos, que es tomado por el impuesto interno, arranca en $3.955.000 y alcanza $4.950.000 en la versión Hero. Está entre los más caros, pero defiende el precio con muchos argumentos, sobre todo en seguridad, tecnología y confort.