El resultado de Las lunas tiene muy contento a Manuel Moretti. Se trata del último trabajo junto a Estelares, el octavo disco del grupo, que los encuentra en su mejor momento. Con más de 20 años de trayectoria, “la banda está agudísima, tremendo como suena, ha ido creciendo. Y las canciones son muy lindas, es un discazo”, dice. Confiesa que el sonido logrado se mezcla entre lo clásico y lo actual, y que el nombre para la placa lo sugirió su mujer. Además de rescatar algunas viejas composiciones, él se encargó de jugar con las palabras y poner toda la creatividad en ellas. “Siento que evolucioné en la composición. La letra de Ríos de lava es algo que antes era impensado. Por ejemplo, cuando dice ‘En los capullos de seda tejiéndote, en universos de voces mudas’. La mejor manera de responder es con mi materia, los versos”, le comenta a Convivimos.
Todo es parte de su interés por la canción popular: “Cada día me gusta más y la defiendo. Creo que es el difícil ejercicio de la síntesis. No solo tiene que ver con un hit, es el lenguaje oral, que se mete en el pulso de la gente”. Para completar la explicación, recurre otra vez a sus canciones y nombra a Ella dijo y a Un día perfecto, dos de sus composiciones. Recientemente debutó en las bateas literarias con el libro Demasiadas pocas cosas.
- ¿El último disco que escuchaste?
Spirit of the End, de Talk Talk.
- ¿Un disco que recomiendes?
El primero de Almendra.
Las Lunas
Diez canciones que hablan del encuentro y del amor, no con un otro solamente, sino con uno mismo. La voz de Moretti está cada vez mejor, y el sello sonoro característico de la banda no traiciona.
PopArt Music
www.popartmusic.com